Los creadores de Bravely Default afirman haber alcanzado casi el máximo potencial tecnológico de Wii U

Wii U

Su estrecha colaboración con Nintendo les ha permitido crear mejores herramientas de desarrollo.

El equipo japonés responsable de Bravely Default para Nintendo 3DS, Silicon Studios, debe gran parte de su popularidad en la industria del videojuego a su trabajo en la creación de herramientas de desarrollo y motores gráficos. Y esa condición les ha permitido experimentar desde muy temprano con el hardware de Wii U, que aseguran haber llevado prácticamente a su límite.

"Estamos muy unidos a Nintendo, así que llevamos mucho tiempo trabajando en Wii U. casi hemos alcanzado el máximo rendimiento del hardware", ha declarado el presidente del estudio, Takehiko Terada. "Como estamos trabajando codo con codo con el equipo de apoyo de Nintendo, nos han dado mucha información útil."

Pese a estas declaraciones, Terada reconoce que todavía falta algo de tiempo para que podamos ver estos resultados visuales en la consola; a la vez que ha confirmado que de momento no cuentan con ningún juego en desarrollo para la consola de sobremesa de Nintendo.

Aun así, el directivo de Silicon Studios espera que sus nuevas herramientas de desarrollo ayuden a otros equipos a sacar el máximo rendimiento a Wii U, de la que destaca su arquitectura más próxima a las consolas de toda la vida que al PC. "A algunos desarrolladores va a gustarles y otros van a tener problemas haciendo ports. Tiene sus pros y sus contras", reconoce.

Uno de los ingenieros del estudio, Ian Graham, añade además que la estructura interna de Wii U es muy similar a la de su antecesora, pero con mucha más potencia técnica. "No se necesita ninguna revolución a nivel de motor gráfico para sacarle provecho."

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...