Algunos desarrolladores defienden a Wii U de unas críticas de arquitectura y de red

"Muchas de las principales críticas apuntadas en ese artículo están dirigidas a problemas con los SDK pre-retail".

Durante este fin de semana surgió un documento de una fuente anónima en el que se explicaba el proceso de desarrollo de un videojuego Third-party en Wii U, detallando críticas hacia la arquitectura de la consola de Nintendo y también con la infraestructura de red que, según se explicaba, sería incapaz de plantar cara a las de Sony y Microsoft.

"Muchas de las principales críticas apuntadas en ese artículo están dirigidas a problemas con los SDK pre-retail", declaró en respuesta a estos comentarios Chris Arnold, fundador de Nami Tentou, desarrolladores de Ping. "Yo puedo decir con seguridad que los SDK post-lanzamiento les han dado a los desarrolladores no cuentan con ninguno de los problemas listados".

"Cualquiera que comience a trabajar sobre un hardware nuevo se encontrará con desafíos para los que no sean familiares con él. Programar y hacer código es, a menudo, una experiencia de prueba y error", continuó.

"El desarrollo de Wii U lleva el mismo nivel de atención y trabajo que hacerlo para PlayStation 3 y Xbox 360. Han hecho su proceso para hacer de sus API algo comprensible y útil para los programadores veteranos", aseguró. "Desarrollar en Wii U es lo mismo en términos de tiempo que hacerlo para cualquier otra consola".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.