Nintendo sostiene tener "una robusta lista de futuros lanzamientos" para Wii U

Defienden el desarrollo second-party como nueva estrategia de la compañía.

Nintendo está teniendo una gran presencia durante el E3 2014, principalmente gracias a multitud de títulos first-party que están sorprendiendo por su calidad.

Aunque el apoyo de licenciatarios es cada vez menor, el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha insistido en que la compañía tiene "una robusta lista de futuros lanzamientos" para Wii U, incluidos juegos third-party.

"Lo que estás viendo cada vez más, y tienes un ejemplo con Devil´s Third, es lo que llamamos desarrollo second-party, lo que hace que nos asociemos con un estudio establecido para traer contenido exclusivo a nuestra plataforma. Otra cosa que también estás observando es que las grandes third-party están creando juegos como Just Dance o la serie LEGO".

El ejecutivo también se ampara en la "tremenda comunidad indie" que está apoyando a Nintendo 3DS y Wii U, con juegos que lo "están haciendo excepcionalmente bien". También considera que futuros juegos de la serie Super Mario y Zelda, actuarán a modo de escaparate para atraer más desarrollos de terceras compañías, ya que van a servir para promocionar la plataforma.

Mientras que Take 2 y Electronic Arts han retirado todo su apoyo a la nueva consola de sobremesa de Nintendo, otras como Ubisoft están esperando a que se vendan un mayor número de sistemas para volver a nutrir de nuevos proyectos a la consola.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.