Miyamoto habla de las dificultades que hay tras las aventuras gráficas en 2019

El equipo de 3DJuegos

Habla de uno de sus juegos en el género, Shin Onigashima, y las dificultades actuales de los desarrolladores.


Interesantes declaraciones de Shigeru Miyamoto, uno de las principales mentes tras Super Mario Bros. o The Legend of Zelda, sobre un género no demasiado habitual de Nintendo: las aventuras gráficas. En una reciente junta de accionistas, un inversor preguntó por un videojuego clásico de Famicom Disk que ha cumplido recientemente 30 años, Famicom Mukashibanashi: Shin Onigashima. Quiso saber si la Nintendo actual capaz de crear aventuras gráficas como la citada. Shigeru Miyamoto, que agradeció la mención al desconocido juego en Occidente, quiso dar su punto de vista.

El costo de localizar voz y guión para un juego de aventuras

"He hecho muchos juegos de aventura, comenzando con Famicom Mukashibanashi: Shin Onigashima, pero la situación actual para la producción es más exigente en 2019. Los juegos de hoy están localizados en 10 o más idiomas, por lo que el costo de localizar voz y guión para un juego de aventuras (que en general tiene una gran cantidad de texto) es enorme", explicó. "Para un jugador mayor como yo, siento que los jugadores más jóvenes tienden a tener menos interés en el género".

¿Está muerto el negocio para las aventuras gráficas en empresas como Nintendo? Miyamoto quiso ser optimista y recordó ejemplos actuales que se han impuesto en el mercado oriental y occidental vendiendo millones de copia: "La mecánica de juego de las aventuras gráficas siguen siendo divertidas, y la serie Ace Attorney de Capcom y Professor Layton de Level 5 hacen buen uso de ellos. Por lo tanto, todavía no pierdo la esperanza, pero entiendo que es un desafío llegar al mercado global".

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...