Nintendo: Los juegos descargables tendrán el mismo precio que en formato físico

Wii U incluirá un "modo sleep" como 3DS para la descarga de contenidos.

imagen01

La última charla con los accionistas de Nintendo nos ha permitido conocer, por mediación del presidente de la compañía, Satoru Iwata, parte de la estrategia de venta digital que seguirán con Wii U y 3DS.

El dato más significativo es que, como ya apuntábamos días atrás, no habrá diferencias de precio entre un juego en formato físico y su versión digital, ya que en palabras de Iwata, ambos formatos ofrecen las suficientes ventajas y desventajas como para tener un precio similar. No en vano, añade, lo más importante es el "valor del software".

En este sentido, el presidente de Nintendo ha destacado "el valor de poder almacenar varios títulos en un hardware y poder llevármelos a donde quiera que vaya", para los juegos que se compran a través de la tienda virtual, frente al poder intercambiar juegos en formato físico con los amigos. "Cada persona valora cosas distintas", matiza.

"Cada editor tiene varias ideas sobre este tema y, entre ellas, Nintendo ahora ofrecerá ambas versiones al mismo precio", que será el recomendado como precio de venta. Esto significa que en algunos casos, los juegos descargables serán unos pocos euros más barato, pero las diferencias, por norma, serán mínimas.

Por otro lado, desde Nintendo han confirmado que Wii U también usará con el "modo sleep" de 3DS para permitir la descarga de contenidos en horario nocturno, cuando el usuario no hace uso de la consola; aunque no han ofrecido más detalles acerca de todas las funciones que se incluirán la respecto (descargas en segundo plano o automáticas, por ejemplo).

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.