Avatares vs Miis: "Trabajábamos en los Avatares antes de conocer los Miis"

Rare niega los comentarios de que se ha intentado copiar la política de Nintendo.

El estudio Rare, encargado de diseñar los Avatares de Xbox 360, ha declarado esta mañana su total rechazo a los comentarios que han acompañado a sus diseños desde el anuncio de estos simpáticos personajes por parte de Microsoft.

“Microsoft no vino a nosotros diciendo ‘ellos tienen a los Miis, ¡haced algo!’”, declaraba Lee Musgrave, uno de los creativos de Rare. “Era una idea que teníamos antes incluso de que los Miis formaran parte del mundo de los videojuegos. Teníamos un proyecto en marcha que incluía a los Avatares, y que tenía como objetivo contar con un componente en el que pudieras personalizar un personaje”.

Musgrave no perdió la oportunidad de comentar, además, algunos aspectos creativos sobre los Avatares. “¿Debían ser pequeños animales?, ¿Debían ser personajes estrafalarios?, ¿Debían ser humanos ultra realistas?... Al final nos decidimos por el aspecto primordial de la accesibilidad”.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.