Los creadores de Super Meat Boy no quieren trabajar más con Microsoft

Critican la falta de apoyo de la compañía durante la creación de este exitoso juego.

El cofundador del estudio independiente responsable del fantástico Super Meat Boy, Team Meat, ha criticado duramente a Microsoft y su política con el servicio Xbox Live Arcade, llegando al extremo de asegurar que no cree que vuelvan a trabajar con ellos otra vez.

En este sentido, Edmund McMillen ha indicado que aunque su equipo se benefició de la gran promoción que Microsoft hizo de Super Meat Boy, tras su lanzamiento cree que el apoyo de los de Redmond fue insuficiente. “No hemos tenido ni un descuento en Xbox desde el lanzamiento del juego, y no sabía que eso podía ocurrir”, ha indicado.

“Cada vez que lo pedimos, y lo hicimos activamente cada mes, si podíamos incluirlo en algún tipo de promoción ellos dijeron que no”, asegura resignado en el último podcast de IndieGames.com.

Otro de los fundadores del estudio, Tommy Refenes, ha asegurado al respecto que solo volverán a trabajar con Microsoft “si lo hacen siguiendo nuestras condiciones.” Sobre todo porque aseguran que su título ha logrado vender más o menos el doble que Super Meat Boy de Xbox Live Arcade solo a través de Steam, lo que les da la fuerza suficiente para negociar sus propias condiciones.

Eso sí, no todos los estudios independientes critican a Microsoft ya que los creadores de Pinball FX y su secuela para Xbox Live Arcade, Zen Studios, han asegurado a través del medio británico Eurogamer que la política de Microsoft beneficia más que perjudica. “Es la cultura de Microsoft. Sony, Nintendo y Microsoft tienen políticas diferentes. MS tiene una forma específica de lidiar con los juegos de XBLA. Eso hace que sea una plataforma exitosa donde todo el mundo quiere que estén sus juegos.”

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...