Microsoft: El 40% de la actividad en Xbox 360 es ajena a los videojuegos

"Estamos viendo una media de 30 horas de consumo de vídeo al mes por cada Xbox, y el número está creciendo rápidamente".

Microsoft, por boca de Frank Shaw (uno de sus principales responsables de comunicaciones corporativas), ha hablado sobre Xbox 360 para lanzar un mensaje contrario a la habitual vinculación de la plataforma con el público más hardcore de los videojuegos.

"Algo interesante ha venido pasando en los últimos años. Mientras que la gente ha venido jugando a un montón de videojuegos de forma mayoritaria, el 40% de la actividad de Xbox ahora no está relacionada con los videojuegos", declaró el ejecutivo.

"Estamos viendo una media de 30 horas de consumo de vídeo al mes por cada Xbox, y el número está creciendo rápidamente", aseguró Shaw. "Y ahora la gente está esperando más opciones, más juegos, más vídeos, más entretenimiento...".

"Para millones de personas, Xbox es la puerta para juegos, música, películas y programas de televisión. Es un centro de entretenimiento", comentó. "Y todo esto es cierto también para Microsoft".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.