Nuevos rumores apuntan a que la próxima Xbox podría basarse en Windows 8

El propio Steve Ballmer adelantó hace unos meses que Windows 8 será "una gran plataforma para jugar".

El portal italiano WindowsBlogItalia cuenta con una serie de imágenes por las que parece adelantar que la próxima Xbox estaría basada en Windows 8, conclusión a la que llega tras presentar diferentes pruebas.

Tras probar la versión filtrada de Windows 8, se pueden leer las frases XBOX_360_SYSTEM_CRASH y Xbox_360_SYSTEM_CRASH_RESERVED en el archivo ntoskrnl.exe, que facilita algunas de las capas ejecutivas y de Kernel de Windows NT y superior, y que es responsable de varios servicios de sistema como los de la virtualización de hardware y de gestión y procesos de memoria. El blog hace notar que esos códigos de error no estaban presentes en versiones anteriores de Windows.

La tesis parece apoyarse en algunas imágenes filtradas también del supuesto kit Durango Alpha que se vendió a través de eBay, y que incluía algunas pantallas de C+ incluyendo un paquete de App y de componentes, y un método de salida de CoreApplication que, aparentemente, respaldan de alguna manera esta teoría.

Con todo esto entre manos se sustenta la teoría de que la próxima Xbox usaría un SKU de Windows 8, sistema operativo que el propio Steve Ballmer ha definido como "una gran plataforma para jugar".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.