Así es Mercury, el nuevo diseño de la tienda de Microsoft para Xbox One y la futura Xbox Series X

Un primer vistazo en vídeo a la plataforma digital que se prepara ya para la nueva generación de consolas.

Con la llegada de Xbox Series X a finales de año, es de esperar que veamos cambios en la interfaz de la tienda de Microsoft. Y es que los de Redmond preparan importantes novedades para su plataforma digital, con una propuesta que por el momento se conoce únicamente como Mercury, nombre en clave, a la cual ha tenido acceso el portal Windows Central.

En un principio se filtraron unas primeras imágenes de Mercury a través de WinCommunity, pero ahora, el medio especializado en Microsoft ha probado de primera mano la nueva tienda de Xbox que se espera para este año, tal y como muestran en su vídeo. Con un diseño inspirado claramente por las aplicaciones de Xbox y Game Pass de Windows 10, Mercury hace gala de un diseño muy visual, con una barra lateral más discreta y amplio espacio para destacar los productos.

Según apunta Windows Central, y como se aprecia en el vídeo, la interfaz está completamente animada, con distintas transiciones para mejorar la experiencia y hacerla más entretenida. También señalan que su disposición mantiene todas las funciones presentes en la tienda actual, desde análisis y filtros hasta tráilers, capturas de los juegos y sus detalles, entre otras cosas. Pero también más allá de los juegos, con apartados para la tienda de películas y series de Microsoft, o para el catálogo de aplicaciones de Xbox.

Por el momento se desconoce la fecha de llegada de esta nueva interfaz a las consolas de los usuarios, aunque dado que la filtración original provenía del programa de pruebas Xbox Alpha Ring de la consola, es bastante probable que no tarde mucho en llegar a los miembros de Xbox Insider.

Windows Central asegura que Microsoft va a publicar Mercury en las consolas Xbox One actuales y también en Xbox Series X, para mantener una plataforma unificada en todo el ecosistema. Ahora solo queda esperar a los eventos de la compañía de este verano para ver si detallan las fechas de esta actualización, además de para conocer sus próximos juegos, donde Microsoft promete un inmenso catálogo de exclusivos para la nueva generación.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.