Xbox One defiende su apuesta por first-parties frente a la compra de exclusivas de terceros de Sony

Xbox One defiende su apuesta por first-parties frente a la compra de exclusivas de terceros de Sony
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No están acaparando los juegos de terceros, los están comprando".


Phil Spencer, el principal ejecutivo de la división de Xbox dentro del organigrama de Microsoft, ha concedido una entrevista al portal norteamericano Gamespot en la que trata el siempre polémico tema de las exclusivas de terceros.

Ante la pregunta de si Sony estaba acaparando el mercado de terceros ante exclusivas recientes como la de Street Fighter V o la temporal de los DLCs de Call of Duty: Black Ops III, Spencer contestó lo siguiente: "No, no están acaparando. Los están comprando", respondió tajantemente hasta en dos ocasiones al ser insistido sobre el tema. "Ya sabes, leo las mismas cosas que vosotros y sé que hay gente que piensa que firmar una exclusiva con una third-party es más barato si tienes una cuota de mercado más alta. Te puedo asegurar que no tiene nada que ver con eso. Cuando llegas a un acuerdo con una third-party, ésta tiene su propia visión del mercado global y del valor de todo ello. Y deberían, deberían pensar en sus materiales y en lo valiosos que son para sí mismos. Es lo que hace todo el mundo cuando vende sus cosas".

"Yo llevé una first-party antes de ser la cabeza de Xbox y cuando llegué a este trabajo pensé que habría mucha gente que esperaría que me centrara en las first-parties. Mi visión es que hay compañías mejores que nosotros en términos de estudios internos, como Nintendo, que tiene un catálogo muy fuerte de IPs y muchos personajes con los que jugar", declaró Spencer. "Eso les permite hacer un gran trabajo a la hora de alinearse con los intereses de la gente".

Al ser consultado sobre el hecho de que "Sony está llegando a acuerdos de exclusivas de terceros y Microsoft no", repitió de nuevo que no los considera "acuerdos" sino "compras", y que la línea por la que opta su compañía es muy distinta a la del fabricante japonés: "Estamos tomando la decisión consciente de volcarnos en los juegos first-party", insistió Spencer en un mensaje que se repite con respecto al de hace unos días. "Sólo es una decisión. Sé que crear tus propias exclusivas internas es más difícil que comprar a terceros a golpe de talonario, y lo digo sólo por la propia naturaleza de la maniobra del negocio", pausó un momento para reconocer que en la compañía nipona también tienen mucho contenido interno de calidad, "pero sabréis que Sony tiene muchas grandes franquicias propias. Soy un gran fan de Uncharted, y creo que ofreció un aspecto estupendo en el E3. Admiro a Naughty Dog y admiro también a Polyphony Digital".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.