Microsoft no limitará la RAM a los estudios independientes

Xbox One

Phil Spencer también comentó la idea de una plataforma de búsqueda para los juegos indie.

Microsoft sigue confirmando poco a poco nuevos detalles sobre la futura Xbox One. En concreto sobre el apoyo y la apertura a estudios independientes que poco a poco se configura como un pilar básico en las futuras consolas.

Así, el peso pesado de Microsoft, Phil Spencer, contestó varias preguntas sobre la materia en su cuenta de Twitter. En primer término, el ejecutivo respondió a la pregunta de si habría limitaciones de memoria RAM para los pequeños estudios: "El objetivo es permitir a los desarrolladores tener acceso completo a los recursos disponibles, sin límites de RAM para los indie", expuso.

Sobre estos títulos, Spencer también quiso mostrar más detalles sobre la presencia de estos juegos indie en Xbox One, especialmente sobre su visibilidad de cara a ser adquiridos por los jugadores. "Estamos comprometidos con la creación de una herramienta de búsqueda y puntos de encuentro en el marketplace para poder localizar los juegos que a ti te gusten", explicaba. "Probablemente, dará una visión de lo que la gente está comprando, independiente de la forma en que se publique", concluía.

Otro lugar donde Xbox One espera tener un punto fuerte es su nube, "usarla solo para el multijugador es un error. Puede tener un impacto dramático en las especificaciones. Damos a los creadores las herramientas y luego que ellos decidan", defendía Phil Spencer ante el reclamo de un usuario.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...