Xbox One presenta sus bazas para asaltar el mercado japonés

La consola contará con un importante apoyo de desarrolladores nipones con varios juegos exclusivos.

Si hay un mercado en el mundo que todavía se le resiste a Microsoft, ese es Japón. Sus dos primeras consolas no terminaron de despegar en el país asiático y desde la compañía americana buscan ahora solventar esta situación con Xbox One gracias al apoyo de desarrolladoras niponas.

Para demostrar esa buena dirección, Microsoft celebró hace unos días una conferencia en el Akihabara UDX THEATER donde estuvo acompañado de importantes miembros de la industria japonesa. Tales como el creador de la serie Yakuza Toshihiro Nagoshi quien mostró interés en llevar sus obras tanto a la consola de Microsoft como Windows, el productor de Square Enix Shinji Hashimoto y, por último, el creativo de Capcom Yoshinori Ono que aprovechó para alabar cómo Xbox One ha hecho posible Dead Rising 3.

Otros estudios se presentaron en la cita con más noticias para anunciar. Fue el caso de Tecmo Koei. A través de Hisashi Koinuma mostró su interés en la famosa nube del dispositivo de Microsoft, una posibilidad que permitiría de forma más fácil enfrentar a 10.000 soldados. Asimismo, anunció que Warriors Orochi 3 Ultimate y Dynasty Warriors 7: Empires desembarcarán en Xbox One. Mismo camino, tal como se conocía, cogerán las producciones de Makoto Asada de Mages y de forma exclusiva: Chaos Child, Mistereet F y PSYCHO-PASS: psychopaths.

La conferencia no se cerró ahí y, tal como podemos leer en el portal DualShockers, fueron presentados otros tantos títulos de forma exclusiva para la plataforma. Hablamos de Ajito y Zumba Fitness World Party de Hamster Corporation. También de tres shoot'em up: Natsuki Chronicle de Qute (previsto para la primavera de 2015), Shooting Love: Trilogy de Triangle Service y Raiden de MOSS.

El resto de la extensa charla fue ocupada por títulos multiplataforma como The Evil Within, The Elder Scroll Online o Metal Gear Solid V: Ground Zeroes; otros exclusivos ya conocidos en occidente como Phantom Dust, Crackdown y Scalebound. Así como los títulos independientes que llegarán al sistema de Microsoft con Mighty Nº 9 de Keiji Inafune a la cabeza.

Xbox One llegará el próximo mes de septiembre a Japón y lo hará, según han anunciado en esta conferencia, con una interfaz adaptada al japonés y con capacidad para reconocer los comandos de voz del idioma natal.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...