Microsoft explica por qué no hubo Xbox portátil: "No teníamos capacidad para hacerla"

"Sin duda alguna había intenciones de lanzarla, queríamos entrar a formar parte del ecosistema portátil".


Robbie Bach, un antiguo ejecutivo de la marca Xbox, ha hablado en una entrevista con el portal norteamericano IGN sobre la posibilidad que llegó a existir de que Microsoft presentara una máquina portátil de la marca.

El nombre que se barajaba, y que trascendió, era Xboy, pero no fue el único en el que se pensó según Bach. El ejecutivo, sin embargo, reconoce que a pesar de que había intención por parte de los de Redmond en sumergirse en ese mercado, finalmente no pudo ser.

"Sin duda alguna había intenciones de lanzarla, queríamos entrar a formar parte del ecosistema portátil", comentó Bach, que reconocía que los recursos eran limitados. "La compañía quería, pero no pudimos centrarnos en ello. No teníamos el suficiente ancho de banda".

Bach asegura que el equipo Xbox considera en estos momentos que fue un acierto no acometer el desarrollo de una portátil ahora que el mercado ha sido absorbido casi en su totalidad por los dispositivos móviles y tabletas.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...