John Hable, ex-Naughty Dog, no confía en la nube para mejorar la potencia de Xbox One

"El principal problema es la latencia (…) Hay muchas cosas que pueden salir mal".


El principal responsable de Filmic Worlds, y antaño responsable en Naughty Dog ha vuelto a hablar sobre Xbox One, y si en su momento ya lo hizo cuestionando lo que se puede lograr con DirectX12, en esta ocasión lo ha hecho atacando el posible aumento de rendimiento de la utilización de la nube en la consola de Microsoft.

"No puedo hacer comentarios específicos, pero puedo daros un vistazo sobre los desafíos que implica todo esto. Abreviando es muy, muy difícil. La idea es ciertamente tentadora, tenemos esos servidores en la nube. Intuitivamente tiene sentido que descarguemos trabajo en la red".

"El principal problema es la latencia. ¿Cuánto cuesta que la señal llegue desde el ordenador hasta la nube y vuelva? Le lleva tiempo. En los videojuegos solemos necesitar los resultados rápidamente. El viaje de ida y vuelta de un mega arriba y abajo puede ser de unos segundos incluso con una conexión de banda ancha", explicó. "Y luego están todas esas cosas que pueden salir mal. Las señales Wi-Fi tienen picos, los paquetes se pierden, ¿cómo lo recuperas si hay un fallo de hardware en el servidor? ¿Qué pasa si en tu red Wi-Fi alguien comienza a descargar un gran atractivo? ¿Qué pasa con los que no tienen conexiones rápidas? Y, por supuesto, ¿cuánto cuesta a estos servidores su uso? El hecho de que un ordenador esté en la nube lo hace gratis. Es un problema muy difícil. No es imposible, pero sí muy difícil".

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