Xbox Series X y S mantienen su buen ritmo de ventas e impulsan los ingresos de Xbox en el trimestre

La división de Microsoft presenta crecimiento a pesar de una industria que se estabiliza tras la pandemia.

Microsoft ha publicado esta madrugada los resultados financieros para el cuarto trimestre de su año fiscal, de abril a junio de 2021. Un periodo con cifras muy positivas para la compañía que lidera Satya Nadella, superando las expectativas de los analistas y con buen crecimiento en los videojuegos, a pesar de calmarse ese "boom" causado por la pandemia. Y es que, mientras compañías como Ubisoft han tenido resultados inferiores a los de hace un año en este trimestre concreto, las cifras de Xbox continúan en ascenso gracias a Xbox Series X y Xbox Series S.

Gracias principalmente a ellas y no a las ventas de contenido, pero no nos adelantemos a los acontecimientos. Lo primero de todo, los ingresos de la división de Xbox han crecido en un 11% (+357 millones de dólares) con respecto a hace un año. Este crecimiento se ha producido gracias a la fuerte demanda por las consolas de nueva generación, Xbox Series X y S, las cuales provocan que los ingresos por hardware aumenten en un 172%. Como de costumbre, Microsoft no ha publicado el número de consolas vendidas hasta la fecha.

Sin embargo, en la llamada con los accionistas, el CEO Satya Nadella afirmó que Xbox Series X|S continúan siendo las consolas Xbox más rápidamente vendidas de la historia de la marca, con más unidades vendidas en este primer medio año que ninguna otra Xbox antes. Más allá del hardware, los ingresos por contenidos y servicios de Xbox han caído en un -4% año a año.

Los ingresos de Xbox Game Pass crecen este trimestre

Un dato que tiene muchos matices: los ingresos de Xbox Game Pass y los juegos first party han crecido ambos, afirma Microsoft, pero las ventas de juegos third-party han descendido en comparación con las de hace un año, cuando la pandemia había disparado los ingresos del sector. Dicho de otra manera, el descenso solo se debe a que el dato del año previo fue mayor de lo habitual, dada la situación de excepción.

Os recordamos que Xbox Game Pass ofrece actualmente su primer mes por tan solo 1 euro para nuevos suscriptores, con lo que podréis probar juegos como un Microsoft Flight Simulator recién estrenado en consolas. Más allá de los datos, Satya Nadella ha prometido a los accionistas que "vamos con todo" en los videojuegos, y ha destacado el rápido crecimiento de Game Pass y del juego en la nube de xCloud. Por ahora no tenemos nuevas cifras de suscripciones, pero el servicio crece en usuarios y también en títulos, con estos 12 nuevos juegos para cerrar julio.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.