Ahora es PlayStation quien asegura que Microsoft impide tener PS Plus en Xbox

Playstation 5 5549778
111 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

La disputa entre PlayStation y Xbox por el futuro de Activision Blizzard sigue permitiéndonos conocer noticias cuanto menos sorprendentes. Hasta ahora todos sabíamos del interés de Microsoft por llevar su servicio de suscripción, Game Pass, al mayor número de dispositivos posibles, coqueteando con la idea de desembarcar en sistemas rivales de Xbox Series. Sin embargo, un nuevo informe sugiere que la propia Sony también habría buscado algo similar con PS Plus.

"La posición de Microsoft de que la disponibilidad de PC & Xbox Game Pass en PlayStation como la solución a todos los posibles daños causados ​​por esta transacción suena bastante vacía, más si tenemos en cuenta que Microsoft no permite que PlayStation Plus esté disponible en Xbox".

Estas palabras están recogidas en un documento desclasificado de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA por sus siglas en inglés) de Reino Unido, donde Microsoft volvió a afirmar el desinterés de Sony por ver PC & Xbox Game Pass en sus consolas, hecho que podría facilitar no dar ninguna ventaja competitiva a Xbox Series X|S, o sus sucesoras, sobre PS5 y sus herederas.

Nuevamente Call of Duty aparece como el principal elemento de discordia en el interés de Sony por bloquear la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. En este sentido, hace unos días supimos cómo PlayStation reconocía que no había rival posible para Call of Duty en el mercado, reforzando así la importancia de la franquicia para futuras y potenciales batallas en el mercado.

Una batalla lejos de acabar

La compra de Activision Blizzard está dejando muchos titulares estas últimas semanas, pero parece aún lejos de acabar. De hecho, hace unos días se informó del potencial veto de las autoridades reguladores estadounidenses a la operación, hecho que podría llevar el trato de compra a los tribunales. Sobre esta posibilidad Activision Blizzard se quiso pronunciar asegurando que defenderán el acuerdo. Sea como fuere, parece que aún quedan muchas páginas por escribir.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...