Ahora es PlayStation quien asegura que Microsoft impide tener PS Plus en Xbox

Ahora es PlayStation quien asegura que Microsoft impide tener PS Plus en Xbox
111 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La disputa entre PlayStation y Xbox por el futuro de Activision Blizzard sigue permitiéndonos conocer noticias cuanto menos sorprendentes. Hasta ahora todos sabíamos del interés de Microsoft por llevar su servicio de suscripción, Game Pass, al mayor número de dispositivos posibles, coqueteando con la idea de desembarcar en sistemas rivales de Xbox Series. Sin embargo, un nuevo informe sugiere que la propia Sony también habría buscado algo similar con PS Plus.

"La posición de Microsoft de que la disponibilidad de PC & Xbox Game Pass en PlayStation como la solución a todos los posibles daños causados ​​por esta transacción suena bastante vacía, más si tenemos en cuenta que Microsoft no permite que PlayStation Plus esté disponible en Xbox".

Estas palabras están recogidas en un documento desclasificado de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA por sus siglas en inglés) de Reino Unido, donde Microsoft volvió a afirmar el desinterés de Sony por ver PC & Xbox Game Pass en sus consolas, hecho que podría facilitar no dar ninguna ventaja competitiva a Xbox Series X|S, o sus sucesoras, sobre PS5 y sus herederas.

Nuevamente Call of Duty aparece como el principal elemento de discordia en el interés de Sony por bloquear la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. En este sentido, hace unos días supimos cómo PlayStation reconocía que no había rival posible para Call of Duty en el mercado, reforzando así la importancia de la franquicia para futuras y potenciales batallas en el mercado.

Una batalla lejos de acabar

La compra de Activision Blizzard está dejando muchos titulares estas últimas semanas, pero parece aún lejos de acabar. De hecho, hace unos días se informó del potencial veto de las autoridades reguladores estadounidenses a la operación, hecho que podría llevar el trato de compra a los tribunales. Sobre esta posibilidad Activision Blizzard se quiso pronunciar asegurando que defenderán el acuerdo. Sea como fuere, parece que aún quedan muchas páginas por escribir.

VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...