El fundador de Bethesda opina que su compra por Microsoft "beneficiará a los usuarios"

El fundador de Bethesda opina que su compra por Microsoft "beneficiará a los usuarios"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Si la estrategia funciona, será un movimiento brillante frente a Sony", asegura.

Puede que a muchos no les suene su nombre, pero Christopher Weaver es el responsable de que hoy en día tengamos juegos como la saga The Elder Scrolls. No en vano, se trata del fundador de Bethesda, quien unos años más tarde fundaría también ZeniMax, su compañía matriz. Con la compra de Bethesda y ZeniMax por parte de Microsoft, quien fuera el fundador de ambas ha hablado de la adquisición en una entrevista para Inverse, donde afirma que será un movimiento beneficioso para los usuarios.

El número de estudios probados que pueden hacer juegos Triple A es limitado

"Creo que esta es una compra extremadamente interesante por parte de los dos grupos", comenta Weaver. "Microsoft amplía su banquillo al instante con algunas de las compañías más experimentadas en el sector (durante una época con las ventas en su máximo histórico), y Bethesda se beneficia de concentrar su capacidad creativa en obras que alimenten los productos de Microsoft". A esto, el empresario trató el tema de las compras de estudios, donde afirma que lo que está creando Microsoft se queda fuera del alcance económico de Sony.

"No creo que haya sido casualidad que este anuncio tuviera lugar tan cerca del anuncio de Sony y su PS5. El número de estudios probados que pueden hacer [juegos] Triple A es limitado. Lo que Microsoft posee, Sony no lo puede obtener", explica Weaver, a lo que añade: "aunque la prueba definitiva estará demostrada por la calidad de los productos creados a lo largo del tiempo". Con la compra de Bungie en el año 2000, Halo se convirtió en el buque insignia de una marca Xbox que acababa de nacer, y fue la pieza clave de su lanzamiento.

Imagen de Xbox Series X

Ahora, con la adquisición de Bethesda, Weaver cree que Microsoft espera repetir la jugada. "La compra de Bungie fue un detonante para el éxito temprano de Xbox. Dependiendo de lo pronto que pueda Bethesda aportar a la línea de producción de Microsoft, sospecho que Microsoft ha echado un vistazo a su libro de jugadas y busca repetir uno de sus mejores movimientos. Si la estrategia funciona, será un movimiento brillante frente a Sony".

"Los usuarios de todo el mundo serán los beneficiados por este acuerdo", concluye Weaver. Con la adquisición, Microsoft no solo ha obtenido estudios como Bethesda, Arkane, id Software o Tango Gameworks, también se hace con sagas y juegos como The Elder Scrolls, Doom, Fallout, Dishonored y lo que esté por venir. Un movimiento muy sonado, que reafirma a Xbox Game Pass y los contenidos como la piedra angular de la estrategia de Microsoft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.