Xbox Series supera a PS5 en las ventas de EEUU del mes de junio, pero Nintendo Switch sigue reinando

Xbox Series supera a PS5 en las ventas de EEUU del mes de junio, pero Nintendo Switch sigue reinando
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En cuando a software, se lleva el puesto más alto Ratchet and Clank: Una Dimensión aparte, exclusivo de PS5.

Ya conocemos los datos de ventas en Estados Unidos durante el mes de junio, según las cifras emitidas por NPD Group -vía Gamespot-, que también dejan información sobre el momento actual del mercado norteamericano, con buenas noticias y un ligero crecimiento del sector del entretenimiento interactivo en el que resulta interesante profundizar.

El gasto en videojuegos, hardware y accesorios se ha incrementado un 5% en junio de 2021 con respecto al mismo periodo del año anterior, con 4.9 mil millones de ingresos. El gasto total del primer semestre del año ha sido de 28.9 mil millones de dólares, que es un 15% más si lo comparamos con los seis meses iniciales de 2020.

Buenas noticias para las tres grandes empresas por diferentes motivos

En cuando a ventas, Nintendo Switch ha sido una vez más la consola más vendida en el mes de junio en lo referente a ventas de unidades. En cambio, en lo referente a ingresos económicos Xbox se sitúa en todo lo alto, superando un récord que tenían establecido desde junio de 2011. El citado medio insinúa que la mejora en las cifras puede ser debido a la conferencia de Microsoft en el E3, evento en el que Sony no participó.

En el balance del primer semestre, la híbrida de la Gran N es la más vendida del año en términos de unidades y beneficios, mientras que PS5 es la consola que más rápido ha vendido en la historia de dicho país en número de unidades desde su lanzamiento.

En lo referente a venta de software, la medalla de oro se la lleva un juego exclusivo de PS5 como es Ratchet and Clank Una Dimensión aparte, seguido de COD: Black Ops Cold War y de Mario Golf.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.