Un año después de anunciar que el futuro de Halo se construiría en torno al Unreal Engine 5, Microsoft ha dado la sorpresa (estropeada una vez más por las filtraciones) presentando por todo el remake de Halo: Combat Evolved, confirmando también que esta será la primera vez que un juego del Jefe Maestro se estrene en PlayStation, siguiendo los pasos de otros titanes de la marca Xbox como Gears of War Reloaded. Por supuesto, el juego también tendrá versiones tanto para PC y Xbox Series.
A diferencia de otros remakes o remasters recientes, el regreso de Halo no se limitará a mejorar los gráficos de este clásico de Bungie aparecido en la primera Xbox, pues también introducirá cambios en su diseño y las mecánicas de juego, pero siempre respetando el alma del original. "Halo: Campaign Evolved es un remake fiel pero moderno de la campaña de Halo: Combat Evolved", confirman sus responsables.
Las misiones del original se han recreado desde cero con un diseño de niveles mejorado
"Vive la reconstrucción de la historia original con gráficos en alta definición, cinemáticas actualizadas y controles refinados, además de tres nuevas misiones a modo de precuela, protagonizadas por el Jefe Maestro y el sargento Johnson", se puede leer en su descripción oficial. Los cambios son más profundos de lo que podría parecer a simple vista.
Además de estos nuevos contenidos, las misiones del original se han recreado "desde cero con un diseño de niveles mejorado, cinemáticas actualizadas y una señalización mejorada y refinada para mantener el ritmo sin perder la exploración" que caracterizaba al clásico de Bungie en la primera Xbox. También se ha refinado el combate con la llegada de 9 armas adicionales entre las que se incluye la Espada de energía. En cuanto a los vehículos, se nos permitirá abordarlos como se vio a partir del legendario Halo 2.
Vuelve Halo, pero sin multijugador
Que este remake se atreva a plantear cambios en el clásico de Bungie tiene todo el sentido del mundo teniendo en cuenta que ya existe una Anniversary Edition que actualizaba los gráficos del primer Halo conservando todo lo demás intacto. Supone además la oportunidad perfecta para que sus responsables se familiaricen con la nueva tecnología del Unreal Engine 5, pues hasta la fecha, habían estado usando su propio motor gráfico Slipspace que usaron para crear Halo Infinite.
También es importante recalcar que solo se trae de vuelta la campaña y no el multijugador del clásico, lo que tiene sentido si piensas que cuando se estrenó el juego de Bungie ni siquiera existía Xbox Live. Sin embargo, sí llama la atención que esta ausencia de un nuevo multijugador de referencia llegue tras confirmarse que el torneo oficial de la saga dejará de apoyar Halo Infinite en 2026.
Lo que no falta es el mítico cooperativo, aunque en esta ocasión, ampliado para cuatro jugadores. Para hacer posible este nuevo título se ha recurrido a Virtuos, un estudio que este mismo año ha estrenado el notable remaster del legendario Oblivion o el más reciente Metal Gear Solid 3: Delta, colaborando con el propio Halo Studios, antes conocidos como 343 Industries. Aunque este último dejó que desear en cuanto a rendimiento, lo cierto es que las valoraciones generales de ambos han sido más que positivas.
Por desgracia, este anuncio que llega acompañado de las primeras imágenes y toda esta información nos deja con la duda de su fecha de lanzamiento. Es de esperar que Halo: Campaign Evolved se estrene a lo largo de 2026.
En 3DJuegos | No es que los juegos de ahora sean peores, es que sus creadores ya no tienen el mejor as en la manga
Ver 76 comentarios