Spore Hero Arena

Spore Hero Arena

Fecha de lanzamiento: 9 de octubre de 2009
 · Plataforma

Spore Hero Arena - Impresiones jugables

13 de mayo de 2009 / Página 1 de 1
Impresiones jugables

Las consolas de Nintendo contarán con su particular versión de Spore enfocada en la creación de criaturas bajo un concepto de sencillez e imaginación llena de posibilidades al servicio del jugador. Guía el destino de la Galaxia bajo los ojos de una inocente pero incansable criatura.

Por
Comentar
La inagotable imaginación de la gente de Maxis y su precursor, el señor Will Wright, ahora inmerso en otros menesteres, fueron los encargados de dar vida al primer Spore aparecido en el último tercio del pasado año en compatibles, y en una curiosa versión para la portátil de Nintendo. Su éxito, relativo, incomprendido e indiferente a partes iguales por la crítica, hicieron que a pesar de su revolucionario pensamiento y macro conjunto lleno de posibilidades no alcanzara los niveles de ventas de Los Sims.

Ciertas expansiones para hacer crecer la aventura han llegado a PC, herramientas hacia la propia comunidad de usuarios que es realmente la base principal en la que se sustenta una continua actualización de criaturas y de mundos. Tomando como ejemplo la fase de criaturas se ha ideado tanto para Wii como para NDS una serie de propuestas que pudimos probar en Londres con unas versiones avanzadas de desarrollo, y que dejaban clara una cosa: ambos juegos desean expandir la marca y universo Spore alcanzando a nuevos jugadores y consolas.

Creación, evolución y conquista a golpe de Wiimote
Spore Hero, bautizado así el título de Wii, es la esencia Spore mezclada con el control de Wii y que estará enfocada ante todo a la creación de criaturas y al género plataformas dentro de un entorno de cierta libertad con el referente social como abanderado. Esta versión contiene un potente modo edición para crear a nuestras criaturas favoritas con una cantidad ingente de partes (más de 250 confirmadas) que podemos combinar a nuestro antojo. No es un editor tan potente como el visto en PC, cosa evidente, ya que ha sido adaptado a la sencillez y al control de Wii. Podemos colocar partes, estirarlas, complementarlas y en definitiva dar rienda suelta a nuestra imaginación para crear a nuestro ser favorito que además puede ir evolucionado mientras vayamos consiguiendo más partes escondidas en los escenarios.

Spore Hero Arena

Al principio nuestra criatura tendrá delgados brazos, esqueléticas patas y hasta un aspecto que no respetarán otros seres; pero conforme evolucionemos mediante la exploración del escenario iremos consiguiendo nuevas partes que podemos usar en nuestra criatura para hacerla más temible.

La criatura que guiaremos ha escapado de su planeta devastado y ha llegado a otro sistema gracias a un meteorito. En este nuevo paraje habitan nuevos seres con los que podremos ser sociables o bien hostiles, una elección que marcará parte de nuestro destino. Eso sí, ciertos seres serán hostiles desde un inicio mientras que otros señalarán su estado anímico y social ante nosotros con un pequeño círculo que representa una cara sobre sí mismos. Si elegimos ser sociables podemos habilitar una serie de minijuegos para activar esta pertinente socialización. ¿Ejemplos? Cantar con ellos, saltar obstáculos al unísono o realizar carreras, por citar algunos. Si lo que nos apetece es hacer el mal podremos realizarlo mediante los combates que optan por acercar la cámara y poner en batalla a los dos seres que se irán dando golpes de forma paulatina hasta que uno de los dos agote su resistencia.

Tendremos un mundo donde podremos movernos con total libertad e interactuar con el escenario y también con los demás seres que lo pueblan. Eso no quita que tengamos misiones que cumplir y que harán avanzar la historia hacía otros puntos del planeta o del sistema en el que estemos. En el propio escenario encontraremos material a intercambiar para conseguir más partes que nos servirán para evolucionar nuestra criatura. De hecho mientras la vayamos evolucionando ésta irá adquiriendo nuevas habilidades como la capacidad de saltar más alto o incluso volar, que le permitirá acceder a partes del escenario inaccesibles en un principio. El género plataformas tendrá una gran importancia en esta apuesta para la consola de sobremesa de Nintendo.

Spore Hero Arena (Nintendo DS)

Aunque lo más fácil es enfrascarnos en peleas con otros seres, en muchas ocasiones es mucho más rentable socializarnos con ellos para conseguir misiones secundarias o hacer intercambios.

Entrena y compite a doble pantalla
Spore Hero Arena es el nombre que recibe la versión para Nintendo DS, y en esencia seguirá unas pautas similares a la versión de Wii pero enfocada en mayor medida a los combates. Seguiremos teniendo un editor de criaturas con opciones similares que en Wii, para después hacer competir a nuestras creaciones en combates intergalácticos, desbloqueando más galaxias conforme ganemos reputación.

Mathieu Cote, responsable de EA que nos mostró ambas versiones nos guió por ambos juegos, se mostró reticente a confirmarnos los modos online de los juegos y también la posible conectividad entre ambas versiones para el intercambio de criaturas, aunque sus respuestas sobre estos temas nos dejan entrever que alguna de estas opciones va a estar disponible en las versiones finales, de hecho en el próximo E3 tendremos ya una confirmación oficial.

El aspecto técnico queda supeditado al carismático dibujado de las criaturas en un buen 3D y con unos escenarios repletos de detalles que dotan de gran viveza al entorno. Aún así las animaciones de los seres en esta versión que probamos eran algo inconsistentes y no del todo naturales; mientras que a las texturas todavía les faltaba un mayor detalle para hacerlas más realistas y acordes con el paraje que se pretende emular. De todas formas ambos títulos cuentan con un lanzamiento estimado en la última recta del año, quedando tiempo por delante para pulir estos detalles.

Spore Hero Arena

El componente plataformas tendrá un gran protagonismo, de hecho la gran mayoría del juego se sustenta en este aspecto. Los minijuegos nos harán mover el Wiimote, nunchuk o stylus de diferentes maneras, especialmente curioso en las fases de carreras con otros seres.

Tanto la versión de Wii como la de DS apuestan por la sencillez y la diversión directa sin más complicación que el de crear a nuestras criaturas en sencillos pasos y hacerlas evolucionar en escenarios típicos de plataformas y en combates con otros seres.

Spore Hero para Wii y Spore Hero Arena para Nintendo DS saldrán al mercado este mismo otoño.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
Análisis lectores (2 análisis)
4,4
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14989 de 19194 juegos
En la comunidad:
Usuarios (27) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (232 votos)
6,0
Tu voto:
Tienda
Spore Hero Arena
14,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Blaziken250896
Autor: Mano33
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Spore Hero Arena” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google