Homefront

Homefront

Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2011
 · Plataforma
Homefront - Impresiones Multijugador THQ Gamers Week

Homefront - Impresiones Multijugador THQ Gamers Week

Impresiones Multijugador THQ Gamers Week

Twittear

0

0

Compartir

11

Por  /  21 de enero de 2011
4 comentarios
Recientes

Infantería, vehículos, ingeniosos artilugios, puntos de batalla y personalización. El multijugador de Homefront aúna lo mejor de otros videojuegos para lograr colocarnos en el papel de estadounidenses y norcoreanos dispuestos a intercambiar balas, cañones y mucha sangre, en la que ojalá fuera la única guerra que se disputara entre estos bandos: la del videojuego que sigue preparando Kaos Studios.

El esperanzador "shooter" en primera persona de Kaos Studios (responsables de Frontlines: Fuel of War) prosigue su lento camino hacia su lanzamiento, aunque nosotros nos hemos adelantado, viajando hasta su último frente de batalla en Nueva York para conocer su multijugador.


Para aquellos que no conozcáis el título, valga una breve referencia sobre su temática, que causa de todo menos indiferencia. Homefront basa su argumento en un hipotético caso de historia ficcional donde, en el año 2027, Corea del Norte ha conseguido invadir EEUU, poniéndonos a nosotros justo en el papel de un ciudadano que luchara en el último frente de batalla de resistencia que queda: el formado espontáneamente por la población americana.


Es decir, un planteamiento inédito, sugerente y atractivo con unas 10 horas de juego que se complementa con un multijugador también apoyado en esta disputa entre estadounidenses y norcoreanos, sólo que en esta ocasión con la posibilidad de escoger bando. En total se admiten hasta 32 jugadores simultáneos, y existen una serie de modos de juego internos que van desde el clásico "deathmatch" hasta una modificación del tradicional "capture the flag", ambos sustentados firmemente en un lógica de juego muy parecida a la de Battlefield, ya que otra de las características estrellas reside en que podemos controlar vehículos.


Homefront

Tener el arma más demoledora no implicará necesariamente una victoria segura, y es que el equilibrio multijugador será clave en Homefront.

Frente de batalla multijugador

Pero que nadie se equivoque. A pesar de recoger aspectos de aquí y de allá, el multijugador de Homefront sabe labrarse una personalidad propia hasta convertirse en uno de los grandes argumentos para disfrutar del título. De hecho, y como nos comentó Richard Carrilo (Lead Multiplayer Designer), "el multijugador es una característica importantísima del título, y le hemos dedicado grandes esfuerzos. En concreto, hemos aplicado el 50% de nuestros recursos para diseñarlo".

Y la verdad es que se nota, sobre todo por el equilibrio entre las fuerzas en disputa dentro de cada partida. Según Carrilo, "uno de los aspectos más difíciles fue lograr una experiencia de juego equilibrada para que la participación de vehículos o la posesión de determinadas armas no decantará directamente la victoria. Al final, hemos conseguido que factores como el trabajo en equipo o el conocer bien los mapas supongan claves para triunfar, y nos sentimos orgullosos de ello".


Orgullosos, seguramente también, por ofrecer una experiencia multijugador a gran escala donde participan tanto infantería como vehículos, dentro de unas modalidades de juego que, por el momento -en espera de más datos- contemplan Team Deathmatch (para hasta 24 jugadores) o Ground Control, donde un ejército lucha contra otro por el control de varias zonas (para hasta 32 jugadores).


Homefront (Xbox 360)

La espectacularidad era otra de las grandes apuestas del multijugador, con tiroteos épicos tanto a pie como en vehículos.

Adicionalmente, se ofrecen dos variantes (Battle Commander al estilo TDM y al estilo GC) donde, bajo las premisas del Team Deathmatch y del Ground Control, respectivamente, gana aquel equipo -cada uno con un máximo de 16 jugadores- que acabe dominando la partida (en base a puntos) antes de que se termine el tiempo establecido.


Pero más allá de modalidades, lo que realmente importa del multijugador de Homefront es que no se viene abajo ni cuando estamos montados en vehículos. En palabras de Carrilo: "Hemos trabajado mucho para conseguir que la acción con infantería sea igual de intensa que cuando estamos montados sobre un tanque o un helicótero. Era un problema que veíamos en otros títulos, pero en nuestro videojuego hemos logrado que sigan existiendo momentos épicos en estas situaciones".


Unas situaciones que, a pie, contemplan el uso de armas como el ACR Rifle, el PWS Diablo SMG, el RPG Launcher, el M110 Sniper o el Super V SMG, entre muchos otros. No obstante, lo que más llama la atención es que gozamos de una serie de artilugios especiales que suponen la clave diferenciadora del multijugador de Homefront. Hablamos del uso de dispositivos a control-remoto como el Personal UAV Sweep, capaz de reconocer el terreno (marcando enemigos para que nuestros compañeros de equipo los distingan mejor) o un mini-helicóptero con la capacidad de lanzar misiles mientras nuestro soldado está protegido bajo techo a una larga distancia.


Homefront

Tanques, helicópteros y "gadgets" diferencian el multijugador de Homefront de la mayoría de "shooters". Estilo Battlefield pero con identidad propia.

Eso sí, si alcanzan al soldado que controla el aparato en cuestión perderemos tanto el control del mismo como la vida; aunque si sólo alcanzan a nuestro invento, podremos seguir batallando a golpe de mirilla. Y como no todo es gratis, existe otro gran inconveniente ante el uso de estos originales artilugios. En efecto, su utilización en batalla requiere de Battle Points, los cuales conseguiremos abatiendo rivales, consiguiendo rachas de muertes y hasta salvando compañeros.


Y es que, en realidad, la mecánica jugable es circular (disparos-puntos-artefactos), y por ello da tanto sentido a un multijugador donde también podemos desbloquear habilidades -todavía hay mucho por desvelar al respecto- y personalizar a nuestros soldados. En principio, existirán varios tipos predefinidos: asalto, pesado, táctico, sigiloso... a pesar de que seremos nosotros los que podremos asignarles diferentes armas o hasta modificar los vehículos que pueden manejar para que sean más veloces o potentes.


En definitiva, argumentos muy interesantes para pensar que este multijugador -gracias a que atrapa lo mejor de muchos videojuegos- podría convertirse en la gran excusa para hacerse con un videojuego que ya promete mucho sólo en su campaña individual. No sabemos cuál será el resultado final, pero a buen seguro que la guerra entre EEUU y Corea del Norte seguirá dando mucho que hablar hasta el próximo 8 de marzo, momento en que Homefront aparecerá en PC, PlayStation 3 y Xbox 360 (siendo esta última plataforma la que recibirá un contenido descargable temporalmente exclusivo).


Valoración y estadísticas
8,6
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
7,3
Análisis lectores (54 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3037 de 20039 juegos
En la comunidad:
Usuarios (564) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (1235 votos)
7,4
Tu voto:
Tienda
Homefront
29,99  14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Jugadores de GAMER

Grupo con 3 miembros

GAME OVER
Spain Gold Soldier

Clan con 2 miembros

Españoles, podemos
The Shooters

Grupo con 1 miembro

Para los grandes jugadores de Shooters
Todos los grupos y clanes (4)
Foro del juego
Autor: Diego360XBOX1998
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Homefront” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado