Desde el estreno original de la primera película de la saga Star Wars en 1977, la Fuerza ha sido un concepto central que ha guiado a los personajes principales de la franquicia a lo largo de las diferentes épocas. Sin embargo, con el próximo estreno de The Acolyte, la nueva serie de Star Wars en Disney+, parece que nos espera una reinterpretación de esta idea fundamental de esta mitología galáctica.
Según las declaraciones de la showrunner Leslye Headland a Screenrant, esta serie se alejará del concepto original de la Fuerza establecido por George Lucas, ofreciendo una perspectiva única y desafiante. En sus propias palabras, "la idea de alejarnos de eso era realmente interesante". Esta declaración revela la ambición de la producción por explorar nuevos territorios dentro del universo de Star Wars, desafiando las concepciones establecidas sobre la Fuerza y su equilibrio. Y antes de que nadie se eche las manos a la cabeza, debemos recordar que no será la primera vez que Star Wars ofrece nuevas interpretaciones de la Fuerza tras su breve presentación de mano de Ben Kenobi en la primera película como un misterioso campo de energía que "nos rodea, penetra en nosotros y mantiene unida la galaxia."
Un nuevo tipo de Star Wars
La serie The Acolyte se apartará del concepto original de la Fuerza de George Lucas al enfocarse en una visión más equilibrada, donde tanto la luz como la oscuridad son elementos necesarios. En contraste con la idea de Lucas de que el Lado Oscuro es la causa del desequilibrio, Headland argumenta que no hay luz sin oscuridad. No hay bien sin mal. Esta perspectiva sugiere una comprensión más compleja y matizada de la Fuerza, donde el equilibrio es fundamental, una idea que lleva muchos años en Star Wars y que no hace demasiado vimos personificada en Bendu, una misteriosa criatura que aparece en Star Wars Rebels.
Mas recientemente, las nuevas novelas y cómics enmarcadas en el periodo de la cronología galáctica de Star Wars como Alta República, a la que también pertenece The Acolyte, ya nos ha dejado ver nuevos tipos de interpretaciones y usos de la Fuerza por parte de la Orden Jedi, por lo que las declaraciones de Headland parece que solo constatan que su nueva producción continuará profundizando en la actualización de conceptos que Star WArs experimenta desde hace algunos años.
La serie ha sido presentada como "una mezcla entre Frozen y Kill Bill", y en su primer avance ya nos ha dejado ver que desafiará las expectativas de los espectadores. La serie se estrenará en Disney+ el próximo 5 de junio, con la promesa de llevar a los espectadores a territorios inexplorados mientras desafía las convenciones establecidas.
En 3Djuegos | Todas las películas y series de Star Wars que están en producción hasta el día de hoy
En 3Djuegos | No, la primera aparición de Boba Fett no fue en el Holiday Special de Star Wars, fue en un desfile en un pueblo
Ver 3 comentarios