2010 FIFA World Cup: South Africa
2010 FIFA World Cup - Impresiones jugables

2010 FIFA World Cup - Impresiones jugables

Impresiones jugables

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  29 de marzo de 2010
10 comentarios
Recientes

Hemos probado de nuevo Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, en esta ocasión con la tranquilidad de la redacción, y te contamos las novedades que ofrecerá con respecto al FIFA 10 original. Algunos cambios son sutiles, y otros más agresivos, pero que a buen seguro sorprenderán al habitual de las series FIFA.


El aficionado al fútbol es insaciable, y Electronic Arts lo sabe. Es por ello que a parte de la entrega anual de FIFA suele ofrecer a los más futboleros entregas de Ultimate Team u otros videojuegos especializados en Mundiales, Eurocopas, e incluso en la UEFA Champions League cuando tenían los derechos.


El 2010 será año de fútbol por excelencia gracias al mundial de Sudáfrica, y EA Sports no podía faltar a su cita. Con Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 tenemos ante nosotros un videojuego imprescindible para los amantes de las selecciones de todo el mundo. Con su lanzamiento podremos escoger a cualquier nación del mundo y hacerla campeona del Mundial desde su fase previa pasando por toda la competición hasta llegar a la gran final. Un placer que pocos futboleros querrán perderse.


2010 FIFA World Cup

Los penaltis han cambiado poderosamente. El método de apuntado ahora es mucho más profundo, y hay infinidad de opciones como, por ejemplo, la de hacer la “paradinha”.

El Rey de los Torneos

Los FIFA y los videojuegos de torneos al margen los hacen estudios de EA Sports diferentes, y eso será algo que notaremos nada más ponernos a los mandos de Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica. Con sólo recordar los juegos de la Eurocopa o de la Champions ya nos daremos cuenta de lo diferentes que eran unos y otros a sus homólogos FIFA; y es que a pesar de que la base jugable es la misma, los dos grupos de programadores tienen visiones ligeramente diferentes de cómo se desarrollan los partidos.

Así pues al pasar escaso tiempo a los mandos del juego ya notaremos que si bien todas las mejoras implementadas en FIFA 10 están presentes -especialmente por lo que hace referencia a regates, movimiento de 360º, etcétera…- el ritmo de juego y la forma de desplazarse de los futbolistas es diferente. ¿Mejor? ¿Peor? Los primeros minutos se nos harán, como mínimo, raros, pero al cabo de un tiempo descubriremos que nos sentimos igualmente cómodos con estos controles.


2010 FIFA World Cup (Xbox 360)

Los estadios son sencillamente formidables. El trabajo llevado a cabo para transmitir la sensación de estos coliseos deportivos y del empuje del público es fantástico.

Ya a nivel más secundario cabe destacar otros aspectos igualmente interesantes que contribuyen a dotar de frescura a la experiencia. Por ejemplo nos ha llamado poderosamente la atención el acertadísimo cambio que registra ahora la ejecución de los tiros de penalti. Lejos queda ya el básico procedimiento que habitualmente ha mostrado FIFA, y el juego del mundial ofrece una curiosa reimaginación del proceso que permite tener en cuenta otros factores como la tensión y la responsabilidad de ejecutar una pena máxima.


El procedimiento es el siguiente, y nos ha parecido tremendamente inteligente. Cuando el penalti se pita la cámara se sitúa a la espalda del lanzador como es tradicional, pero ahora controlaremos todos los elementos, incluido el de cómo tomar carrerilla. Así pues habrá una barra en constante movimiento en la parte inferior izquierda de la pantalla que debemos detener justo en su punto central si queremos un lanzamiento óptimo. Una vez hecho esto cargamos el disparo y apuntamos con una mirilla a qué punto de la portería queremos lanzarlo. Si al tomar carrerilla detuvimos la barra en su punto medio el punto de mira será muy pequeño y la posibilidad de que el portero detenga el lanzamiento dependerá únicamente de que acierte el lado y se lance a tiempo; si no ejecutamos correctamente el minijuego de la carrerilla el punto de mira será más grande que la propia portería, y es más que probable que resbalemos, por ejemplo, justo antes de chutar la pelota y el balón se vaya a las nubes.


2010 FIFA World Cup

Todo resulta ahora mucho más fluido y aleatorio en FIFA. Los balones colgados ya no están tan enlatados y cuesta mucho más saber en qué dirección saldrá un rechace.

Hay más detalles que nos han agradado y llamado la atención a nivel jugable, pero los dejaremos para el momento del análisis, lo que sí rescataremos es la mejoría a nivel visual de algunos rostros, el increíble trabajo que traen consigo todos los estadios y las nuevas celebraciones para los goles, así como el empleo de una cámara mucho más inteligente a la hora de acercarse a éstas y mostrarlas con todo lujo de detalles.


Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 se pondrá a la venta el próximo día 30 de abril. Será con su análisis unos días antes cuando podrás conocer nuestra opinión y descubrir si está a la altura del genial FIFA 10 y si es recomendable su compra a pesar de contar con éste.


Valoración y estadísticas
8,4
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
8,6
Análisis lectores (23 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:4494 de 19510 juegos
En la comunidad:
Usuarios (535) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (1544 votos)
7,4
Tu voto:
Tienda
2010 FIFA World Cup
9,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Fifa 11 vs pes 11

Grupo con 187 miembros

Si os gusta el fifa o el pes este es vuestro grupo indicado
FIFA 11

Grupo con 46 miembros

FIFEROS A MORIR
FUTBOL-FIFA-PES

Grupo con 3 miembros

EL FUTBOL EL MEJOR DEPORTE
Fifa y pes

Grupo con 2 miembros

Para los fans de fifa y pes
Todos los grupos y clanes (5)
Foro del juego
Autor: Carlos-uchija1
Autor: Narutoomar
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “2010 FIFA World Cup: South Africa” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado