Juegos
NeverDead

NeverDead

Fecha de lanzamiento: 3 de febrero de 2012
 · Plataforma

NeverDead - Impresiones jugables

23 de junio de 2011 / Página 1 de 1
Impresiones jugables

Encarnar a un cazador de demonios inmortal puede convertirse en una de las experiencias de juego más divertidas y locas del año, y eso es precisamente lo que intentarán Konami y Rebellion con su prometedor NeverDead para PS3 y Xbox 360; un nuevo juego de acción que no va a dejar indiferente a nadie.

Imagina que el mortal ataque de un demonio te ha cercenado las dos piernas, o para ir más lejos todavía imagina que ha dejado todo tu cuerpo completamente destrozado a excepción de la cabeza, que ha terminado rodando por el escenario. Lo que en todo videojuego que se precie terminaría con el fatídico mensaje de “Estás muerto, fin de la partida”, en NeverDead no deja de ser más que el principio. El inicio de una sucesión de locas y brutales secuencias de acción en las que nuestro protagonista, pese a sufrir las mayores atrocidades por parte de sus enemigos, seguirá siempre adelante sin preocuparse por su integridad. ¿Qué no tenemos piernas? Bueno, pues seguro que arrastrándonos por el suelo todavía podemos matar a algún demonio más.


Tu cuerpo, tu mejor arma
De la mano de una de las figuras más representativas de Konami, Shinta Nojiri, NeverDead se ha convertido por méritos propios en uno de los juegos de acción más interesantes del momento principalmente por su rasgo más significativo, que es, como decíamos, el de la incapacidad de nuestro héroe para morir. Y es que durante nuestras sesiones de juego con esta obra de Rebellion tuvimos ocasión de probar la que sin duda es una original fórmula de juego no por sus mecánicas jugables, que no dejan de ser idénticas a la de la mayoría de títulos de acción actuales, sino por el simple hecho de aprovecharse de algo tan excepcional como la inmortalidad para dar pie a emocionantes situaciones de juego.

Y es que el protagonista de la acción, Bryce Boltzmann, no es el típico inmortal al que nos tienen acostumbrados. Boltzmann no tendrá reparos en arrancarse un brazo y lanzarlo contra los enemigos a modo de arma arrojadiza, del mismo modo que sufrirá mil y una mutilaciones sin que por ello se acobarde. De este modo, con dos armas de fuego a la vez o haciendo uso de una espada –más aparte otros recursos ofensivos-, Bryce se verá pronto exterminando a decenas de enemigos de las formas más variopintas. No por nada, perder las piernas no nos impedirá que sigamos disparando, aunque sea arrastrándonos por el suelo, e igualmente, si nos arrancan los brazos siempre podremos seguir haciendo uso de ellos desde la distancia para provocar más caos si cabe.

NeverDead

Nuestro héroe inmortal podrá arrancarse sus extremidades, lanzarlas, y seguir haciendo uso de ellas desde la distancia.

Lo más destacable es que estas mutilaciones ofrecen un enorme potencial de juego. Así, habrá enemigos que se pirrarán por la carne de nuestros brazos por lo que… ¿Por qué no se los lanzamos y los detonamos justo en el momento en el que los demonios se agolpan a su alrededor? ¿Quién nos impide arrancarnos la cabeza y lanzarla a través de un ventanal para activar el mecanismo que permita a nuestro cuerpo atravesar la puerta? Las situaciones serán tan variadas y locas que, sin duda, la experiencia NeverDead promete no dejar indiferente a nadie.

Cabeza sana “in corpore mutilado
En este sentido, realmente el hecho de ser inmortales no significa que no vayamos a morir nunca. Lo más importante será mantener la cabeza sana y salva, ya que será nuestro único punto débil. Esto significa que en caso de perder todo el cuerpo, tendremos que esquivar a decenas de enemigos rodando por el suelo hasta volver a recomponer a Bryce. También tenemos que tener en cuenta que habrá situaciones que requieran ser resueltas en un tiempo concreto, a lo que debemos sumar la imperiosa necesidad de mantener con vida a la acompañante mortal de Bryce: la bella Arcadia. Un detalle jugable francamente importante, puesto que sus desarrolladores prometen que nos acompañará durante cerca del 90 por ciento de la aventura.

Y es importante reseñar que Arcadia no será un estorbo durante la aventura, ya que por lo que hemos podido comprobar reaccionará muy bien a las distintas situaciones de combate en las que nos veremos envueltos. Por eso, lo que en muchos juegos suele significar el cargar al jugador con un pesado lastre, en NeverDead otorgará un interesante punto de tensión mientras nos enfrentamos constantemente contra una importante variedad de demonios.

NeverDead (Xbox 360)

Como no podemos morir, ¿quién nos impide prendernos en fuego e ir por ahí quemando a todo el que se cruce en nuestro camino?

Otro detalle que nos ha gustado mucho es la brutal capacidad con la que contamos para destrozar el escenario, pudiendo incluso reventar los soportes de algunas estructuras para que todo lo que se encuentre bajo ellas acabe aplastado por los escombros. Es cierto que a simple vista el juego no resulta el más espectacular del momento, pero bastan unos pocos minutos de juego para darse cuenta del enorme potencial que muestra el motor gráfico con el que está siendo diseñado, y que sin duda va a destacar por encima de sus rivales por la importantísima variedad de situaciones de combate que plasmará en tiempo real.

En definitiva, todavía quedan muchos aspectos por conocer acerca de NeverDead, pero nuestra primera toma de contacto con el juego de Konami y Rebellion nos ha causado una muy buena impresión. No sabemos si finalmente se convertirá en uno de los juegos de acción más importantes del año, pero sin duda tiene todas las papeletas para ser, al menos, uno de los más originales y sorprendentes.

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
6,1
Valoración 3DJuegos
“Curioso”
Análisis lectores (6 análisis)
6,2
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:4390 de 18100 juegos
En la comunidad:
Usuarios (156) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (171 votos)
8,4
Tu voto:
Tienda
NeverDead
50,99  9,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “NeverDead” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google