Ace Combat: Assault Horizon

Ace Combat Assault Horizon - Impresiones Level Up

12 de mayo de 2011 / Página 1 de 1
Impresiones Level Up

Más realista y más espectacular. El videojuego de aviones más arcade de los últimos tiempos prepara nueva entrega con cazas, bombarderos y una gran novedad: los helicópteros. Nos vamos hasta Dubái con motivo del evento de Namco Bandai para acompañaros en un vuelo para descubrir por qué este Ace Combat puede suponer un renacimiento dentro de la saga.

Más de tres años sin Ace Combat en consolas de sobremesa supone una alta cifra, pero seguramente sea un buen referente sobre el esfuerzo que la desarrolladora Project Aces está dedicando a su próxima entrega. De hecho, como pudimos conocer a puerta cerrada desde el evento celebrado por Namco Bandai en la ciudad de Dubái, Ace Combat: Assault Horizon supone -en palabras de sus responsables- "un renacimiento dentro de la serie".

En efecto, el nuevo Ace Combat: Assault Horizon está, en ciertos aspectos, hasta irreconocible, centrándose en un tipo de acción más visceral que nunca, con duelos más cercanos e incluso una mayor interacción con el entorno (en el sentido de que nuestros disparos y misiles influyen más sobre el escenario).


El Ace Combat más realista
Relativo al argumento, el factor novedad tampoco se desmorona. Pasamos de la clave ficcional del anterior Ace Combat 6 a otra mucho más realista, ya que aparte de incorporar la recreación de lugares reales (unos 18 mapas diferentes), la trama está erigida por un NY Times Best Seller, Jim DeFelice. Esto se traduce automáticamente en una trama dramática que discurre en un futuro próximo -año 2015- donde nos pondremos, aparentemente, al frente de la 108 Task Force en la misión por salvar al mundo.

Cazas, bombarderos y hasta helicópteros para un elenco de protagonistas variados (se prevé que veamos la historia a través de los ojos de varios personajes). Pero el enemigo es sólo uno o, al menos, sobre él recae el peso del argumento: Andre Markov, un coronel de la Former Russian Air Force con formidables capacidades aéreas que ahora mismo se dedica a apoyar la insurgencia africana (la cual, supuestamente, posee una bomba demoledora).

Desde el evento Level Up no se nos ha querido adelantar más detalles, ya que será en el E3 cuando lo descubramos todo, pero por el momento podemos detallar lo que hemos probado. En primer lugar, un sistema de disparo más preciso (conocido como "Close Range Assault System", donde presionando un gatillo podemos acercar la cámara sobre el morro de nuestro caza a fin de apuntar mejor, como si estuviéramos en un "third person shooter". En segundo término, un nuevo modo de ataque conocido como Air Strike que en determinadas misiones será crucial, ya que -al ofrecer una visión enfocada hacia el terreno (tanques, unidades blindadas, antiaéreos...)- nos aporta un alto grado de exactitud y eficacia.

Ace Combat Assault Horizon

La ciudad de Dubái, al fondo, es escenario de una de las misiones del juego. Se nota que a los nipones les encantan los lugares exóticos...

Otros aspectos en los que nos hemos fijado es que parece no existir una barra de vida (hay fuentes que aseguran incluso que se trata de un sistema de auto-recuperación al estilo FPS, algo no confirmado), aunque aún más importante es que el sistema de destrucción ha mejorado a grandes pasos. Ahora, cuando soltamos metralla contra un artefacto volador hostil, veremos cómo se hace añicos el fuselaje.

Todo esto termina por aportar grandes dosis de espectacularidad, más aún si os contamos que las maniobras aéreas gozan ahora de una mejor respuesta, con acrobacias a alta velocidad y multitud de encuentros uno contra uno (los conocidos como "dog fights"). Así que no os preocupéis, ya que a pesar de que Ace Combat: Assault Horizon añada un modo específico para el lanzamiento de misiles, su foco de atención sigue siendo el uso de metralla.

No obstante, se nota que Project Aces quiere otorgar ciertas dosis de variedad a la campaña, una de las principales razones por las que se añaden helicópteros a la acción, dentro de un sistema de juego que sólo podemos adelantar que parece un videojuego diferente en sí mismo (y de momento no se nos permite comentar nada más).

Pero de lo que sí podemos informaros en este momento es que, por ejemplo, las localizaciones son absolutamente fieles. De hecho, están diseñados en base a imágenes satélite, y para que lo comprobáramos los desarrolladores sobrevolaron Dubái, e incluso el complejo en que ahora mismo nos hospedamos. Los resultados, a este respecto, son francamente espectaculares, con representación de una variedad de escenarios que van desde la aridez africana hasta los rascacielos de grandes ciudades, entre los que pasaremos a velocidades de vértigo.

Ace Combat Assault Horizon (Xbox 360)

Uno de los buques insignia del videojuego es la incorporación de helicópteros. Y no sólo podremos manejar sus mandos, sino también la metralleta.

Por último, cabe apreciar que nos percatamos de una función especial ("save replay"), de la cual se nos darán más detalles en posteriores eventos, y de la existencia de una faceta online de la cual no se han confirmado el número máximo de jugadores. Sin embargo, sus responsables aseguran que estará reinventado y dispondrá de varios modos focalizados en nuestra lucha contra fuerzas hostiles.

Igualmente, es importante matizar que Ace Combat: Assault Horizon goza de un nuevo motor diseñado desde cero. En otras palabras, no se ha reutilizado el empleado en la anterior entrega para consolas, algo que quiere decir dos cosas principalmente: una, que existe un nuevo sistema de físicas; y dos, que el factor destrucción es más potente.

Así queda plasmado en efectos de explosiones, humo e iluminación. Es cierto que los mapeados ya no son tan extensos como en pasadas ediciones, pero Project Aces cree haber hecho lo adecuado para conseguir una experiencia de juego más satisfactoria, algo que comprobaremos por nosotros mismos cuando llegue el 14 de octubre, momento en que el videojuego aparecerá en PlayStation 3 y Xbox 360.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,1
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
8,9
Análisis lectores (7 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3049 de 19392 juegos
En la comunidad:
Usuarios (212) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (498 votos)
8,5
Tu voto:
Tienda
Ace Combat: Assault Horizon
60,99  12,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Regalamos un código para activar 3 habilidades para Multiplayer!
Grupos y Clanes relacionados
Ace Combat

Grupo con 86 miembros

La verdadera guerra desde el aire
2A Markov

Grupo con 3 miembros

Comentaremos videojuegos.
Todos los grupos y clanes (2)
Foro del juego
Autor: Vidal3000
Autor: Darksmile013
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ace Combat: Assault Horizon” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google