Obama ha confirmado que los extraterrestres existen. Giordano Bruno ya demostró lo que viene después

  • Obama ha dado alas a la idea de los aliens de forma tajante: "Son reales"

  • El premio de que sea verdad no son hombrecillos verdes, sino una nueva era científica y filosófica

Rubén Márquez

Editor - Trivia

Durante su paso por el podcast de Brian Tyler Cohen para una entrevista, el expresidente Barack Obama se mostró tan tajante como podía permitirse en ese momento ante la pregunta de si los alien existen. Con una frialdad difícil de digerir si tienes al antiguo presidente de los Estados Unidos como una persona tan honesta como confiable, dijo: "Son reales". 

Aunque puntualizó rápidamente su contestación al afirmar que no los había visto, la duda quedaba más que resuelta. Contaba que fue la primera pregunta que realizó al llegar al poder y que, pese a lo que dicen las habladurías, no hay ninguna instalación subterránea que los guarde "a menos que haya esta enorme conspiración y la ocultaran al presidente de los Estados Unidos". Después de enfrentarnos a un descubrimiento similar hace 426 años y saber lo que ocurrió con Giordano Bruno, sus matices son importantes. 

Obama dice que los aliens "son reales"

Tras aquella tajante afirmación, Obama corrió a Instagram para intentar aclarar lo que había dicho afirmando que sus palabras venían de una mera apreciación estadística. La idea de que muchos planetas equivalen a muchas posibilidades de que exista vida la conocemos todos, pero su declaración inicial estaba lejos de asomarse a eso y parecía ir más allá. 

La premisa, que se suma a las muchas otras noticias que han ido apareciendo en forma de goteo durante los últimos años, tiene a los fanáticos de los extraterrestres afirmando que estamos ante una revelación suave. Creen que convirtiendo una de las noticias más importantes de nuestra civilización en una conversación trivial de ascensor, el impacto cuando llegue la hora de hacer el anuncio será más digerible. 

El problema de ese planteamiento es que, si por algo nos suenan nombres como Copérnico, Galileo o Giordano Bruno, es precisamente porque vivieron un proceso similar. Si el primero inauguró la rama de pensamiento de que la Tierra no era el centro del universo y el segundo nos habló de las lunas de Júpiter y que el Sol no era perfecto ni divino, a Giordano Bruno le fue mucho peor con su revelación. 

Si los dos primeros se salvaron por los pelos, Giordano Bruno acabó quemado en la hoguera por afirmar que el universo es infinito, que las estrellas son otros soles, y que había más mundos habitados más allá del nuestro. Que la Tierra no era única, al fin y al cabo, por lo que la religión había contado hasta el momento hacía aguas por todos lados. Entender lo que ocurrió hace 426 años nos hace mirar al futuro con otra perspectiva porque sabemos lo que viene después, tanto lo bueno como lo malo. 

¿Qué pasa si descubrimos que los extraterrestres existen?

Lo de poner patas arriba ya no sólo siglos de historia de nuestra civilización, sino también los máximos poderes de la Tierra, tiene sus consecuencias. De la misma forma que la ciencia de aquella época abrió una herida durísima en la religión que la Inquisición se vio obligada a cerrar de la forma más cruel posible, lo que pondría en juego la existencia de extraterrestres sería aún mayor. 

Lo que está en juego si hay seres vivos más allá de nuestro planeta no son sólo los cimientos de prácticamente todas las religiones del mundo conocido, sino también una profunda crisis de autoridad capaz de poner patas arriba el organigrama global. Una mayor y mejor tecnología que la nuestra instantáneamente nos hace pensar en que hay alguien con más fuerza que los estados actuales. Dicho de otro modo, países como China y Estados Unidos dejarían de tener el monopolio de la seguridad y el poder. 

Convertirnos en una de tantas civilizaciones puede sacudir los cimientos de la nuestra, y de ahí que los fanáticos de la conspiración prefieran ver en este tipo de declaraciones como las de Obama un escalón más de un plan mayor. Un pequeño pasito adelante que sigue a los ya dados y a los que seguirán viniendo detrás. 

La buena noticia es todo lo que ese cisma trae bajo el brazo. Una nueva era científica y filosófica capaz de hacernos avanzar como ya lo hicieron todas esas otras crisis de identidad a las que nos hemos enfrentado, desde la rotura del geocentrismo hasta el descubrimiento de un nuevo continente. 

Saber que hay otras fuentes de energías superiores a las que ya conocemos, que podemos doblegar las leyes de la física más allá de lo que creíamos posible, reescribir unas leyes de la termodinámica que pueden suponer el salto de ir a pie a descubrir la rueda… Si hay razones para querer agarrarnos a la franqueza de Obama no es por hombrecillos verdes, sino por el salto cualitativo que podemos llegar a dar como especie si dice la verdad.

En 3DJuegos | Ya está en Prime Video el documental que explica lo que EEUU, Rusia y China han escondido sobre tecnología extraterrestre

En 3DJuegos | La fecha en la que se alinearán los planetas del Sistema Solar. Una posibilidad real con sabor a ciencia ficción

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 1 Comentario
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...