Facebook y TikTok se han llenado de tiendas que venden semillas que no existen
El AI Slop está dando forma a estafas cada vez más absurdas y elaboradas
Vivimos tan desconectados de la naturaleza en las grandes ciudades que algo tan simple como comprar flores se ha convertido en un alivio de estrés. Según estudios de la psicología atada a las ciencias botánicas, las flores se han convertido en una forma de seguir anclados a nuestros ancestros en un mundo cada vez más urbano y digital. Sin embargo, precisamente en ese último empiezan los problemas.
De un tiempo a esta parte, con la perfección de las imágenes y vídeos generados por la inteligencia artificial, la moda del AI Slop se ha convertido en mucho más que una fuente de memes e imaginario absurdo. En forma de plantas que no existen, de colores espectaculares y capacidades surrealistas, plataformas como Facebook y TikTok han dado forma a una nueva estafa, la de vender semillas de flores que no son reales.
El negocio de la venta de semillas por Facebook y TikTok
Aunque puede parecer un término poético, la relación entre la psicología emocional y las flores no es un invento. La Universidad de Georgia ya demostró que las flores pueden reducir significativamente los niveles de estrés al demostrarse que comprarlas para nosotros o regalarlas libera dopamina y el estado de ánimo. Como una forma de autocuidado, esa necesidad innata de mantener una conexión con la naturaleza es mucho más saludable de lo que podríamos llegar a creer.
Sin embargo, en esa pérdida de nuestras raíces con la naturaleza a la que nos ha arrastrado el mundo actual, el conocimiento del medio que nos rodea nos ha llevado a creer que hay vidas naturales biológicamente imposibles que, por ese mismo desconocimiento, damos por buenas. De la mano de fotos de colores saturados, brillos de neón y flores con forma de cara de gato o que brillan en la oscuridad, el AI Slop ha encontrado un negocio en esa inocencia.
Utilizando fotografías y vídeos generados con inteligencia artificial que inevitablemente captan nuestra atención, las tiendas integradas de Facebook y TikTok venden semillas de plantas comunes y malas hierbas como si fueran una maravilla perdida entre los bosques del mundo. Para quienes acuden a los comentarios en busca de un mensaje que certifique que eso que están viendo es realmente cierto, cientos de bots con reseñas falsas recalcan lo bien que quedan ahora en sus casas para terminar de reforzar la compra.
Aunque el negocio de venta de semillas falsas a través de internet está lejos de ser nuevo, la llegada de la IA lo ha hecho crecer como las malas hierbas en una colección de vídeos en los que se acumulan mensajes del estilo "¿Cómo es posible que 107 personas hayan comprado esto?" o "No me puedo creer que la gente caiga en algo así". La realidad, lamentablemente, es que esta es sólo la semilla de un problema que promete crecer cada vez más.
En 3DJuegos | Llevamos 500 años aceptando una mentira sobre Groenlandia, pero el fin de la Edad Media se lo debe todo a esa trampa
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario