Desaparecieron cerca de 700 aldeas y 130.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus casas
Aunque comúnmente se le conoce como la Atlántida Soviética, hay dos factores que alejan notablemente esa idea de lo que probablemente tengas ahora en la cabeza. La primera es que estamos ante una ciudad reciente, no una civilización perdida en las costas de Rusia. La segunda, que para entender su origen no hablamos de una única población, sino de cientos de ellas que quedaron sumergidas bajo las aguas.
Hoy, el fenómeno del turismo oscuro invita a pasear la zona en busca de la foto perfecta del Campanario de Kalyazin, una torre que emerge 70 metros sobre el agua evidenciando todo lo que hay debajo. A su alrededor, barcos turísticos pasean por la zona para recordar lo que se esconde bajo el mar de Rybinsk, uno de los lagos artificiales más grande del mundo que se sitúa sobre lo que antes eran cerca de 700 poblaciones.
La Atlántida Soviética
Aquella inundación no formó parte de un desastre natural, sino una decisión política y económica ordenada por Stalin que, a finales de los años 30, quiso facilitar las rutas hacia Moscú y su suministro de energía con grandes centrales hidroeléctricas. Para ello, mandó inundar la zona en una obra faraónica construida por prisioneros del Gulag.
Para poder construir el lago artificial, las autoridades ordenaron abandonar sus casas a cerca de 130.000 personas que tuvieron que ser reubicadas. Se cuenta que cerca de 300 personas se negaron a hacerlo. Aunque los historiadores no se ponen de acuerdo con la historia, parte de ese turismo oscuro que se ha convertido en un imán para la zona reside en 294 personas que se negaron a evacuar y se encadenaron a sus casas hasta que llegó el agua.
Lo hicieron en la que se conocía como la ciudad histórica de Mologa, población medieval del siglo XII que fue destruida por las aguas en 1941 y de la que aún a día de hoy se pueden ver algunos restos cuando baja el nivel del agua. Hace apenas 12 años, la sequía que vivió al país cortó el flujo del agua de la presa y la ciudad volvió a ser transitable.
Imagen | Mike1979
En 3DJuegos | EEUU quería crear el avión definitivo, pero Rusia tenía el mineral que necesitaba. Nada que unas pizzas no puedan solucionar
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 4 Comentarios