El mercado laboral y la productividad 996 ha provocado un cambio en los jóvenes chinos
Ahora ya no se van de vacaciones, se van a perderse y descansar
La obsesión por la productividad laboral de China tiene sus consecuencias. Esas jornadas maratonianas en las que el formato 996 se apodera de sus vida ha terminado empujando a los jóvenes a buscar la calma desplazándolos hasta el extremo contrario. Entre las tendencias de Weibo aupadas por sus influencer, los viajes tangping con recomendaciones sobre dónde ir qué hacer ya son un habitual más. La peculiaridad de esa tendencia es que, en realidad, invitan al turismo a ninguna parte.
Nacido a finales de 2023 y explotando durante este año, el tang ping se traduce literalmente como tumbarse. La idea de atarlo al turismo parte del objetivo de cambiar las vacaciones de colas, excursiones y visitas aquí y allá, por una práctica mucho más sosegada, la de ir a los sitios ya no sólo a desconectar de tu vida diaria, sino a descansar de ella.
Escapando de las grandes congregaciones, los deportes de riesgo y la necesidad de acudir a un sitio con una lista de todo lo que hay que hacer, el tang ping apunta a lugares desconocidos que escapan de la masificación, hoteles en los que pasarse el día durmiendo, y experiencias ofertadas por las agencias de viaje y los paquetes vacacionales en los que un mirador bonito en el que tumbarse sin nadie alrededor es parte del reclamo.
Es una muestra de cómo convertir el descanso en un producto masivo más allá de las ofertas de spa o checkout tardío, pero también una forma de revitalizar zonas que no gozaban del turismo masivo de las grandes ciudades mientras sus aeropuertos secundarios, tiendas locales y restauración clásica empieza a gozar de una necesaria edad de oro que pensaban que nunca llegarían.
La huida de esa presión sobre la productividad ha llevado a crear nuevas categorías de influencers cuya mejor baza es enseñar a tumbarse, a decirle a los jóvenes cómo relajarse de su vida diaria mientras les muestran dónde y cómo hacerlo mejor. Un estilo de vida lo más minimalista y barato posible que puede ser muy sano como filosofía, pero que en realidad no deja de ser una muestra más de cómo la cuerda durante tantos años tensada está empezando a romperse.
Imagen | Getsomerest en Midourney
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario