Acusan a Google de pagar hasta 360 millones de dólares a Activision, Riot y otras compañías de videojuegos para evitar poner en peligro su dominio

Una demanda de Epic Games señala que Google habría llegado a acuerdos millonarios para evitar que grandes desarrolladores fueran una competencia. Según apuntan desde Reuters, el gigante tecnológico habría pagado importantes sumas de dinero a compañías como Activision, Riot Games, Ubisoft y Nintendo para evitar que estas creasen sus propias tiendas de aplicaciones en el mercado móvil. De esta forma, pago millonario mediante, Google se aseguraba la posición predominante de su Play Store.

Según reporta la demanda, Google habría firmado al menos 24 acuerdos con varias grandes desarrolladoras. Una de las compañías más beneficiadas fue Activision, la firma responsable de la saga Call of Duty que recibió hasta 360 millones de dólares a lo largo de 3 años. Riot Games, por su parte, habría alcanzado un acuerdo que le retribuía 30 millones de dólares anuales a cambio de no lanzar su propia tienda de aplicaciones, un caso similar al acuerdo con Activision, Ubisoft y Nintendo. De estas dos últimas, al menos por el momento, no han trascendido cifras ni más detalles.

Epic Games demanda que Google realiza "prácticas anticompetitivas"

Esta demanda tiene su origen en la polémica con Fortnite, Epic Games y Google. A raíz de dicha situación, la firma dirigida por Tim Sweeney comenzó a indagar y descubrió estos acuerdos de Google que, como señala en la demanda, rozan las “prácticas anticompetitivas”. Google, por su parte, asegura que la demanda es “infundada” y añade que está “llena de errores”. Además, aclaró que estos acuerdos los realizó para mantener satisfechos a los desarrolladores a la vez que aviva y alimenta la competencia sana. Sin embargo, Epic Games considera que interferir para evitar la creación de nuevas tiendas de aplicaciones es alterar el mercado.

Según reporta la misma fuente, esta maniobra de Google forma parte de un proyecto interno conocido como “Project Hug” (“Proyecto Abrazo”). Después de un estudio pormenorizado, la compañía pronosticó que la existencia de otras tiendas de aplicaciones le reportaría pérdidas de miles de millones. Por ello, llegaron a un acuerdo que, además de incluir remuneración, añade extras por publicaciones en YouTube y la posibilidad de utilizar créditos para anuncios de Google y el servicio en la nube.

De momento, la polémica está servida. Aunque Epic Games acusa a Google de realizar prácticas que atentan las leyes anti-monopolio, esta se defiende asegurando que realizó dichos movimientos para fomentar la competencia sana. Sea como fuere, la demanda señala que Google acordó pagos millonarios para evitar que otras desarrolladores creasen sus propias tiendas de aplicaciones.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 4 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.