Si compraste algo en Stadia, en Google han empezado a devolver el dinero por juegos, DLC y hardware del servicio

Google Stadia.
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Hace mes y medio se confirmó la noticia que muchos temíamos: Google cerrará Stadia y dejará sin acceso a miles de usuarios a sus videojuegos. Para la clausura total del servicio aún quedan varias semanas, está fechada para el 18 de enero de 2023, pero desde Mountain View no quieren que se le echen el tiempo encima y ya han empezado a procesar los reembolsos prometidos.

"Reembolsaremos todas las compras de hardware de Stadia realizadas a través de Google Store, y todas las compras de juegos y contenido adicional realizadas a través de la tienda de Stadia", aseguraron desde el gigante tecnológico en su momento. Dicho y hecho. A través de un portal habilitado para tal efecto, los damnificados pueden encontrar una extensa hoja de preguntas y respuestas.

"A partir del 9 de noviembre del 2022, Stadia intentará procesar automáticamente los reembolsos de todas las compras de juegos, complementos y cuotas de suscripción que no sean de Stadia Pro hechas mediante Stadia Store. Te pedimos que tengas paciencia mientras nos ocupamos de cada transacción y que no te pongas en contacto con el servicio de asistencia, ya que no podrán acelerar el proceso de reembolso. De todos modos, esperamos procesar la mayoría de los reembolsos para el 18 de enero del 2023".

Tras leer el documento, parece que el procedimiento será sencillo para el usuario y bastará con quedarse a esperar. Así, la compañía recalca que prácticamente cada euro invertido en su plataforma estará de vuelta en el sistema de pago del usuario usado en Stadia. Además, cada usuario, en función de las compras realizadas, recibirá un correo donde se detalle estas transacciones.

La respuesta de Ubisoft, Bungie y compañía

Pese a esta política de reembolsos, algunas compañías como Ubisoft o Bungie anunciaron soluciones para los jugadores afectados por el cierre de Google Stadia para poder seguir disfrutando de sus videojuegos en otras plataformas. Entre sus usuarios también ha habido preocupación por poder migrar los progresos realizados, con casos dolorosos como un jugador de Red Dead Redemption 2 que invirtió 6.000 horas en el western. Por suerte, Rockstar acudió a su rescate.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.