El E3 2023 sigue con su plan de volver a ser la feria del videojuego más importante, al menos durante dos años más

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Tras un año de ausencia, tres si obviamos la convocatoria 100% digital del 2021, el mundo del videojuego volverá a darse cita en Los Ángeles con el E3 2023. Hay dudas entre el público, la prensa y el sector sobre si volverá a ser el gran evento de antaño, pero quienes se muestran convencidos de su éxito son sus organizadores, la ESA, que según se ha descubierto esta semana han reservado espacio en el Convention Center para el 2024 y el 2025.

La información ha sido descubierta a través de los foros de ResetEra, y nos llega de un documento compartido por la Comisión de Turismo de la ciudad de Los Ángeles en el que se confirma que la asociación comercial de la industria de los videojuegos en Estados Unidos ha reservado el espacio de South Figueroa St. para estos próximos años. De hecho, para quienes quieran ir organizando su viaje, ya hay fecha exacta para sus celebraciones.

En este sentido, el E3 2024 dará comienzo el 11 de junio de 2024, mientras el E3 2025 hará lo propio el 3 de junio de 2025. No se especifica fecha de clausura, aunque es de esperar que ambas citas festivas se alarguen cuatro días en el tiempo, con las correspondientes veladas previas de anuncios. La ESA confía en su éxito e inscribe ambos eventos para una asistencia media prevista de 68.400 personas, en línea con el dato marcado por el evento en 2019.

Fecha y detalles del E3 2023

Pero antes de fijarnos en 2024 y 2025 hay que hacer parada en junio del próximo curso. El E3 2023 se celebrará del 13 al 16 de junio con con eventos y presentaciones digitales de socios y el firme objetivo de volver a ser nuevamente un escaparate mundial con anuncios de relevancia mundial. Para hacerlo, la ESA ha unido fuerzas con ReedPop (New York Comic Con, PAX, etc), empresa experta en la producción de eventos de cultura de masas.

De fondo está la batalla anunciada por Geoff Keighley (The Game Awards), y su Summer Game Fest que este 2023 tendrá actividades presenciales.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 3 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.