La pasión de Britta por el medio es contagiosa
Después de ilusionarnos con su vuelta el pasado junio para darle caña a Oblivion Remastered, Shirley Curry, conocida popularmente como la "abuela Skyrim", anunció su retirada en septiembre de crear contenido de videojuegos, alegando que ya no le resultaba divertido seguir haciéndolo. Con ello no solo nos quedamos sin un miembro valioso en la comunidad de Elder Scrolls, sino con un tipo de youtuber diferente con una perspectiva valiosa y poco habitual del medio.
Quien no ha perdido la ilusión por los videojuegos es Britta Stabenow, una mujer neozelandesa de 72 años más conocida en youtube por su canal Food4Dogs. Esto no es ningún chiste astuto ni tiene un significado oculto cuando se relaciona con los videojuegos. La historia, como contaba en uno de sus muchos videos, comenzó con ella intentando tener un negocio de comida saludable para caninos. Para cuando un giro de la vida le llevó a interesarse por el hobby a sus sesenta, su nombre ya estaba demasiado establecido en redes para cambiarlo.
Desde 2018, Britta lleva haciendo alguno de los vídeos más únicos en todo el panorama youtuber. Su contenido no está basado en tendencias ni tiene grandes ganchos para conquistar al espectador. Se limita a disfrutar los videojuegos a su manera, y así hablar de ello a todo aquel que quiera oirle. Su primer video es un gameplay de Children of Zodiarcs, un título RPG y táctico con cartas, en el que explica como funciona su sistema de combate.
Fue solo el principio de una estrecha relación con los RPG, y en concreto los japoneses. Britta siente especial afinidad por los Atelier, pero también por juegos como Xenoblade o Persona. Son especialmente populares sus unboxing, así como sus frecuentes vídeos detallando sus últimas compras en físico, pero más allá de eso, apenas sigue formatos "tradicionales". Con vídeos tan variados como explorar las recetas de los juegos de Persona o hablar de la influencia del renacimiento en Metaphor: Refantazio.
La historia de Britta es también un bonito recordatorio del poder sanador de los videojuegos. En su video más popular, con casi 3 millones de visitas, contaba que su amor por ellos comenzó tras encontrar una vieja PS3 en casa después de la dura pédida de alguien cercano. Jugar le permitió que "todo un nuevo mundo se abriera". Con el tiempo, esa forma de distracción se convirtió en un interés sincero en toda la historia de los videojuegos, y le permitió descubrir el tipo de experiencias con el que ella conectaba.
Portada: Britta Food4Dogs (Youtube)
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario