Hay muy pocos nombres reales que los jugadores de Skyrim reconozcan más allá de sus creadores en Bethesda, pero el de Shirley Curry es uno ampliamente conocido. El RPG de Bethesda, al no ser un multijugador, no ha tenido nombres importantes de jugadores asociados como ocurre con los shooters, pero la conocida como "abuela de Skyrim" está tan vinculada al juego que hasta el propio Todd Howard se reunió con ella en las oficinas del estudio. Sin embargo, Curry, a sus 89 años de edad, anuncia su segunda retirada, esta vez para siempre, porque ya no se divierte.
Curry ya había intentado retirarse en 2024 antes de regresar brevemente a YouTube, donde aprovechó para quitarse la espinita y jugar a The Elder Scrolls IV: Oblivion gracias a la remasterización. Sin embargo, esta vez parece diferente: la anciana jugadora ya no encuentra diversión en crear nuevos personajes o grabar partidas. "Se me ocurre una idea de personaje para Skyrim, hago un par de vídeos… pero enseguida me aburro", comentó. "Estoy cansada, ya no me divierte. Voy a dejar de subir contenido de Skyrim. Y eso es todo lo que tengo que decir al respecto".
La "abuela de Skyrim" ya no siente una conexión con sus fans, al menos los jóvenes
La despedida, sin embargo, no fue del todo dulce. La creadora lanzó un reproche a sus seguidores más jóvenes, afirmando que la falta de comentarios maduros contribuyó a su decisión. "Tengo muy pocos seguidores adultos, casi todos son niños o muy jóvenes, y no me aportan comentarios relevantes", señaló Curry, quien lamentó que la mayoría de mensajes se limiten a seguir el meme diciendo "hola abuelita" o "te quiero, abuela". "No recibo comentarios sobre los videos [...] Y no es por eso que dedico mi tiempo a crear y subir videos".
Aun así, la "abuela de Skyrim" no quiere perder todo contacto con su comunidad. Ha explicado que seguirá publicando videoblogs ocasionales para aquellos fans más maduros, a quienes anima a dejar comentarios más sustanciales o a escribirle directamente por correo electrónico.
El futuro de Shirley Curry ya no estará ligado a Skyrim ni a futuros títulos como The Elder Scrolls VI, donde aparecerá como NPC gracias a la iniciativa de Bethesda. Con su retirada definitiva, se despide una de las figuras más entrañables y singulares del videojuego, que demostró que la pasión por jugar no entiende de edad.
Ver 3 comentarios