Apple confirma la compatibilidad de sus dispositivos con varios mandos retro de Nintendo

La llegada de la versión 16.1 del sistema operativo iOS ha traído consigo una sorprendente novedad para los fans de las consolas de Nintendo. Tal y como detalla The Verge, Apple parece haber introducido soporte nativo de los mandos de NES, SNES y Nintendo 64 que la Gran N vende a través de su tienda online. Y, de hecho, algunos usuarios, como es el caso del programador Steve Troughton-Smith, ya han compartido las primeras imágenes demostrando el funcionamiento de dichos dispositivos con los sistemas de Apple.

Según apuntan en el portal americano, estos controles inalámbricos son compatibles con los dispositivos Apple que posean iOS 16, macOS13 o tvOS 16. Por tanto, dicha opción hace posible que los usuarios puedan disfrutar de los controles vendidos por Nintendo en sus dispositivos iPhone, iPad, ordenadores tanto portátiles como sobremesa e, incluso, Apple TV. De hecho, al tratarse de mandos con conectividad Bluetooth, su conexión es tan sencilla como emparejar el dispositivo a través de los compatibles con esta funcionalidad y, una vez hecho, comenzar a sacarle el máximo partido a cada mando.

Un gran paso para Apple y Nintendo

Aunque en el extracto compartido por Troughton-Smith no se muestra la funcionalidad del mando de NES o el de Nintendo 64, tanto el propio programador como The Verge han confirmado que todos los dispositivos de este tipo son compatibles con los aparatos de Apple que incluyan los sistemas mencionados. Por tanto, toda la ristra de productos de la compañía de la manzana mordida que cumplan estos requisitos pasan a tener compatibilidad con los mandos de Nintendo, una opción que supone un punto a favor a la hora de probar diferentes propuestas disponibles tanto en la App Store como en servicios como Apple Arcade.

Para adquirir uno de estos mandos inspirados en los originales de las consolas de Nintendo, es necesario ser suscriptor de Nintendo Switch Online. Entre las ventajas de dicha membresía, se encuentra la posibilidad de adquirir en la eShop estos mandos cuando el stock está disponible. Por desgracia, la demanda de los mismos es tan alta que comprar uno es una tarea para los más valientes. Sin embargo, entre sus múltiples ventajas, ahora se añade la posibilidad de poder jugar en dispositivos Apple con estos mandos cargados de nostalgia. Así, igual que Super Mario Run, esta es otra muestra de la buena relación entre ambas compañías.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.