La OneXFly Player es un monstruo con un AMD Ryzen AI Max+ 395 y una potencia de 120 W con refrigeración líquida
El mercado de las consolas portátiles para juegos no es nuevo, pero es cierto que la llegada de Steam Deck y la necesidad de los jugadores de disfrutar de sus juegos de PC fuera de casa con la misma comodidad que en el hogar ha llevado este segmento al extremo. En este contexto, y aunque el futuro inminente de la industria en este ámbito esté protagonizado por la ASUS ROG Ally de Xbox, OneXFly no se ha quedado con los brazos cruzados y ha presentado Apex, una portátil que promete llevar la potencia de los ordenadores de alto rendimiento a la palma de la mano, literalmente.
Si bien es cierto que One-Netbook, la empresa china dueña de la marca OneXPlayer, lleva en este mercado desde 2021 tras una campaña de financiación exitosa y dos modelos previos, OneXPlayer y OneXPlayer 2, con relativo éxito, todo cambiará con OneXFly Apex. Según la compañía, la nueva portátil es capaz de ofrecer hasta tres veces más rendimiento que una Nintendo Switch 2.
Al margen de sus 8 pulgadas a 120 Hz, el corazón de la OneXFly Apex es el procesador AMD Ryzen AI Max+ 395, con 16 núcleos, 32 hilos y una GPU basada en la arquitectura RDNA 3.5. Para mantener esta potencia en un formato tan reducido, la consola puede suministrar hasta 120 vatios a sus componentes e incorpora un sistema de refrigeración líquida silenciosa, necesaria para que la portátil no salga ardiendo.
La OneXFly Apex supera con creces la potencia de sus competidoras
Para ponernos en situación, las comparaciones con los modelos Steam Deck OLED, Nintendo Switch 2 y ASUS ROG Ally X otorgan a Apex una ventaja considerable. La portátil de Valve cuenta con un TDP de 15 W, lo que limita su capacidad de procesamiento. En el caso de la portátil taiwanesa, la ROG Ally tiene una potencia de 30 W en el Modo Turbo+, mientras que la nueva generación de la Gran N alcanza hasta 40 W de TDP. Esto coloca a Apex por encima de todas ellas. Incluso sumando la potencia de este trío, no se alcanza el valor total de la nueva consola de OneXFly.
No obstante, y a pesar de sus llamativas especificaciones, surgen dudas sobre la experiencia práctica. La duración de la batería sigue siendo un misterio, y muchos se preguntan si el dispositivo podrá gestionar los 120 vatios de potencia sin necesidad de estar constantemente conectado a la corriente. El precio final tampoco ha sido anunciado, lo que será determinante para medir su atractivo frente a sus competidores.
Con Apex, One-Netbook apunta a redefinir lo que puede ofrecer una consola portátil, llevando la potencia de un portátil de alta gama al juego móvil. Sin embargo, todavía queda por ver si esta ambición se traduce en una experiencia equilibrada y accesible para los jugadores, aunque su equipo de ingenieros ha citado que la portabilidad es la clave. Veremos cómo lo consiguen.
Vía | GamePro
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 8 Comentarios