Los mejores juegos de móvil gratis estrenados en 2022

La industria del videojuego móvil se ha ganado a pulso su mala fama con tiendas que se llenaron de títulos clónicos y malas prácticas de todos los tipos. Sin embargo, el paso del tiempo le ha sentado fenomenal a iOS y Android. Es cierto que todavía queda mucho camino para que los dispositivos inteligentes se quiten de encima el sambenito de ser una plataforma inferior. Sin embargo, cada año se publican más juegos interesantes para teléfonos o tablets. Al final, la mejor forma de hacer que un juego tenga éxito a nivel comercial es la más sencilla: que sea bueno.

En lo referido a las tiendas, eso sí, seguimos encontrando muchos problemas. Tanto la App como la Play Store no suelen recomendarnos las mejores opciones. Basta con ir al apartado de más descargados para darnos cuenta de que hay muchos problemas en la que debería ser nuestra gran guía para saber qué merece la pena jugar. Sin embargo, para eso estamos aquí hoy. Es el momento de recopilar los grandes juegos disponibles en móviles que se han lanzado en el año 2022 (y algunos que llevan algo más de tiempo con nosotros).

El top con los mejores  juegos de móviles gratis en 2022

Genshin Impact

¿Por qué metemos Genshin Impact por separado en lugar de en el apartado de los juegos que nos han acompañado? Reconocemos que es algo discutible. Sin embargo, el título de HoYoverse recibió una de las mayores actualizaciones de su historia con el lanzamiento de Sumeru. La Versión 3.0 llegó el pasado verano para dar más contenido a un título casi infinito que celebró por todo lo alto su segundo aniversario. Lo cierto es que es un momento perfecto para empezar si no lo hiciste hasta ahora, además de que en los próximos banners llegarán algunos de los personajes más poderosos.

Tower of Fantasy

Le ha costado mantenerse entre lo más destacado en móviles por culpa de algunas tiranteces entre los desarrolladores y los jugadores más ‘hardcore’. Sin embargo, superar su historia e ir disfrutando de las actualizaciones tomándonoslo más como un ‘singleplayer’ que como un MMO ha sido una de nuestras cosas favoritas este año. Cumple con su sistema de combate, conseguir personajes poderosos es fácil y brilla tanto en sesiones de juego cortas para completar las tareas diarias como en tiempos algo más largos. Además y como el progreso se comparte entre PC y móvil, es muy fácil que se adapte a los jugadores que combinan ambas plataformas.

Apex Legends Mobile

Opinión impopular: los juegos de disparos no suelen ser los más interesantes en dispositivos móviles. Sin embargo, el battle royale de Electronic Arts llegó a los teléfonos inteligentes para convertirse en uno de los claros aspirantes a dominar el género en iOS y Android. Como le ha pasado al juego original, no es el más popular entre los jugadores (aunque sí muy jugado). Sin embargo, sí cumple en lo importante. A nivel de calidad está en la cúspide de una pirámide cada vez más competida.

Diablo Immortal

Ha ido de polémica en polémica desde su anuncio hasta algo después de su lanzamiento. Jugablemente Diablo Immortal es una maravilla que mira a la cara a cualquier otra entrega de la saga. Sin embargo, el sistema de microtransacciones sigue siendo un desastre. Nosotros recomendamos jugarlo y quedarnos como ‘free to play’, quizá gastando en el Pase de Batalla si es que el juego nos convence. Si tienes problemas para controlarte con las microtransacciones, olvídate de este puesto, porque es un juego en el que podemos llegar a gastar muchísimo dinero.

Into the Breach

Vale, reconocemos que es feo colar un juego que forma parte de un servicio de suscripción en una lista de títulos gratis. Sin embargo, esto merecía la pena. Into the Breach no es solo un juego brillante para dispositivos móviles, es que se trata de uno de los mejores ‘indies’ que hemos probado en PC. Es simplemente brillante y la mejor opción si nos gusta la estrategia. Además, está disponible en Netflix. Es un servicio tremendamente popular y sentíamos que merecía la pena recomendarlo porque muchos quizás estéis suscritos y no le hayáis echado un ojo.

Marvel Snap

Ganó el merecido premio a juego móvil del año en los Game Awards. Es un juego de cartas divertido, de partidas muy cortas y con grandes proyectos de expansión. Fácil de entender y difícil de masterizar. Simplemente lo tiene todo. Además y a diferencia de la mayoría de juegos en la lista, las microtransacciones tienen un rol secundario. Es, simplemente, todo lo que le pedíamos a un juego para dispositivos móviles. Si no lo tienes, ve a por él, porque merece la pena darle una oportunidad.

Vampire Survivors

Aunque Marvel Snap se llevó el premio, el foco en los Game Awards lo pusimos en el anuncio de Vampire Survivors para móviles. La experiencia completa ya está disponible en iOS y Android de forma gratuita. Ni una pega le podemos poner al que ha sido uno de los éxitos más imprevisibles del año. Sumamente adictivo y con una premisa sencillísima, está siendo nuestro título de cabecera para pasar horas muertas o echar unas partidas antes de dormir que siempre acaban en despertarse con ojeras.

Los mejores juegos de móvil que han seguido con nosotros en 2022

Llegará el día en el que le dediquemos nuestro propio espacio a los que son nuestros juegos de móvil favoritos. Sin embargo y mientras esperamos a que sea el momento, no queríamos dejar pasar los que han seguido siendo nuestros grandes compañeros a lo largo de 2022. No nos hemos querido desinstalar Rocket League Sideswipe, Wild Rift o Pokémon GO. Incluso nos hemos metido de lleno de forma tardía en Legends of Runeterra o TFT. Quizás a estos dos últimos todavía no haya jugado suficiente como para decir grandes cosas, pero no os voy a mentir: me lo estoy pasando como un niño chico.

Verdaderas leyendas que no necesitan ni mención como los juegos de Supercell (nuestro favorito es Brawl Stars) o Pokémon Unite tampoco nos han faltado. No habremos jugado de forma intensa a todos los mencionados a lo largo del año, pero cada uno de ellos ha tenido esas semanas en las que hemos querido meterles unas cuantas horas. Por cierto, también hemos comenzado hace poco con Punishing Gray Raven; aunque es demasiado pronto para incluirlo en esta lista tan privilegiada lo mencionamos de pasada porque de momento está siendo espectacular.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.