¿Por qué no saldrá A Way Out en Nintendo Switch?

Hazelight, los desarrolladores del videojuego cooperativo, hablan sobre la plataforma de Nintendo.


Josef Fares, el director de A Way Out, ha hablado en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit sobre algunos aspectos que los aficionados querían conocer sobre el videojuego de carácter cooperativo que lanza en PC, PS4 y Xbox One el día 23 de marzo.

¿La más interesante? La de si saldrá alguna vez para Nintendo Switch. "Definitivamente somos fans de la videoconsola aquí en Hazelight Studios", reconoció Josef Fares. "Sin embargo, hubo una serie de factores que nos han impedido lanzarlo en esa plataforma".

"Switch fue una plataforma que salió bastante tarde respecto a nuestro ciclo de desarrollo, y hemos estado muy ocupados invirtiendo nuestro tiempo en tratar de conseguir que el videojuego estuviera disponible a la más alta calidad que pudiéramos lograr", replicó el director y guionista de la aventura de Leo y Vincent.

¿Más cosas? El creativo sueco-libanés revela un punto más. "Como cada jugador requiere de controlar la cámara, eso hubiera supuesto que se os hubiera forzado a comprar otro mando Pro Controller para poder disfrutar del juego, y hubiera sido bastante injusto para el concepto de la propia Switch. Y, por nuestra parte, hubiera supuesto demasiado esfuerzo el crear un sistema de cámara automático sólo para esta versión".

En el encuentro el propio Fares también insiste en la duración del juego que fija en unas 7-8 horas, y que es un número bastante parecido al que hacía público hace sólo unos días cuando advertía que A Way Out dura entre 6 y 8 horas.

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