Super Smash Bros (2014)
Super Smash Bros (2014)
Fecha de lanzamiento: 28 de noviembre de 2014
 · Plataforma
3DSWii U
Análisis de los lectores (Super Smash Bros (2014))
9,1

Super Smash Bros (2014)

“Magnífico”
(Nota media sobre 43 análisis)
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Análisis de Super Smash Bros (2014) / Opiniones de Usuarios
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Superrafux / 3 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El p amo eres genial

S el mejor juego de lucha de Nintendo q e jugado toda mi vida llevo jugando al smash bros desde q era pequeño y sin duda sakura se a superado con este gran jugazo esperó q siga haciendo juegos de super smash bros . me encantaría q siguiera haciendo grandes juegos como este sakura te lo mereces eres muy grande . ojala pudiera conocer aa sakura para poder agracerle lo q a echo con el mejor juego ok
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Gabrielbarsa7 / 4 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor videojuego de lucha de la historia (para mí)

Así es como yo considero a esta obra maestra, porque todo lo que tiene es espectacular, bueno, empiezo mi análisis xD: -Jugabilidad: Sublime, sensacional, la mejor que podrían haber hecho, juntan lo mejor de Melee con lo mejor de Brawl y lo hacen perfecto en este juegazo, lo mejor es que todo funciona a 60fps sin caídas, sólo en el online algunas veces (tampoco muchas) puede haber algo de lag. -Gráficos: En mi opinión geniales, 1080p, 60fps, modelados, texturas, sombras, etc. todo impresionantemente hecho en un juego de lucha 2D -Sonido: Es obligatorio ponerle las 5 estrellas, porque básicamente es un crossover de todas las sagas míticas de Nintendo, por lo que incluye todas las bandas sonoras existentes de estos títulos. -Innovación: El apartado que más flojea el juego sin lugar a dudas, casi no innova. Lo único sería la posibilidad de jugar 8 jugadores en pantalla en solitario o local y el mundo smash, ya está, sí, está bien, pero podría haber innovado mucho más. Y hasta aquí mi análisis, el único punto negativo que le veo al juego es el no tener modo historia (que sinceramente tampoco lo eché mucho en falta, ya que cuando jugaba al Brawl no era lo que más me gustaba) y la falta de innovación, pero lo compensa con ser un juego extremadamente completo en todos sus apartados, gráficamente y jugablemente brutal y que sea tan divertido como todos los juegos de la saga.
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LuisPro333 / 4 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

A meter mamporros se ha dicho

Gran juego,obra maestra diría.Es genial y adictivo ademas de tener un online mega epico. Las batallas de ocho jugadores son la ost** Lo único medianamente malo en comparación del ssb brawl es que quitaron el modo historia y no innovaron lo bastante. Pero por lo demás es un JUEGAZO en toda regla. Os recomiendo este juego por absolutamente todos sus aspectos. HASTA LUEGO
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Reyerty / 15 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El smash definitivo

No se trata solo de un gran juego de lucha. Sino que es posiblemente el mejor de todos los tiempos. La jugabilidad es la de siempre, es la que todos queremos que se conservara y solo se podía pulir al extremo. Y lo han conseguido, la jugabilidad del smash llevada a la perfección. Coge cualquier personaje y si lo dominas bien serás una máquina de matar. Si tengo que comentar algo negativo es que hay algún personaje que está especialmente demandado en los torneos, y que convendría ir poco a poco afinando para que veamos a cualquier personaje poder ganar un torneo importante. Pero aún así dada la inmensa diferencia en los ataques de los personajes es admirable el buen equilibrio del juego conseguido. Mención especial para el cooperativo online 2 contra 2. Si tenéis un amigo aficionado al smash es un modo terriblemente adictivo. Una pequeña reseña tengo que hacer también a los jugadores más novatos. Si se meten en el online tienen el modo diversión para ir puliendo sus habilidades en combates de poco nivel y con objetos que añaden un toque aleatorio y divertido a los combates. Pero si quieren jugar sin objetos, pelea pura en modo en serio seguramente salgan espantados ante las palizas que pueden recibir. Y esto hace que no terminen por engancharse del todo al juego. Gráficamente es precioso, 1080p 60fps poco que añadir al respecto El Sonido es más que excelente con una barbaridad de músicas que poder elegir en sus diferentes escenarios La innovación que se puede esperar de un título como este, está basada en nuevos escenarios, personajes, objetos y modos de juego. Y en este sentido cumple de forma bárbara, no podemos pedir que modifiquen la fórmula jugable o los fans les quemaríamos vivos. Un juego que no llega al 10 por dos pequeños detalles ya mencionados. Una compra obligada para cualquier fan de Nintendo. Las horas de diversión que ofrece este título justifican la compra de WiiU de sobra.
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Zauberergrau / 6 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un mundo lleno de secretos Smash

Que titulo, madre mia!!!! la verdad es un mundo, es un mundo donde tenes cientos de trofeos para desbloquear, ademas de un sin fin de luchas para librar. Es algo asombroso ver a Mario, Luigi, Bowser y otros 36 o 37 personajes primero en HD, y segundo repartiendo golpes a diestro y siniestro, y sin una gota de sangre derramada. Un sinfín de detalles, que han sido perfectamente bien cuidados, con imágenes super pulidas y una jugabilidad sin igual en un juego de lucha, que como dice el slogan "facil de aprender a jugar, dificil de dominarlo al 100%".Siendo ademas 100% adictivo, lo cual puedes pasar 1000 horas frente al televisor tratando de manejar todos y cada uno de los personajes. Los escenarios están perfectos, bien detallados y con una pinta que de lejos parecen de otro tiempo. El sonido, tenemos una fonoteca cargada de música, desde clásicos de Nintendo hasta los mas modernos temas. Si, es cierto que le falta un modo historia, como se hizo en entregas anteriores y un poco mas de velocidad, pero hay que reconocer que Sakurai, dejo la vida en esta nueva entrega de Smash, que es una joya Nintendera.
1 VOTO
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Mario786 / 6 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La experiencia Smash definitiva

Bueno, la verdad es que me compré este juego el día de su lanzamiento, y la razón de por qué no lo he analizado es muy sencilla: tiene tantísimo contenido y objetivos que lograr que para analizarlo en profundidad son necesarios meses de juego en todas sus modalidades. Además esto me brinda la oportunidad de poder valorar la política seguida con las actualizaciones y los DLCs del juego y otros asuntos menores que obviamente van a influir en la nota del juego. Super Smash Bros. for Wii U es el mejor juego de lucha que he jugado en mi vida. Mucha gente que lo ha probado en mi casa en partidas que organizo y torneos me ha dicho que es lo mismo de siempre, y yo siempre les digo: "Lo que has jugado es el modo Smash, el modo clásico de lucha para 4 jugadores, el de toda la vida. Para saber lo que trae de nuevo esto en verdad, hay que mirar las decenas de modalidades que trae". El juego lleva un tiempo de desarrollo de más de 3 años detrás, y eso se nota en la gran calidad que tiene la obra. Tanto en lo jugable como en el diseño gráfico, no se le puede reprochar nada. Es una auténtica oda al fan de Nintendo, una fantasía de juego casi perfecto donde, ahora mismo, más de 50 personajes cada uno con sus técnicas y ataques especiales distintos se plantan cara. Y más personajes que están por llegar. Jugabilidad: Sublime. Puedes jugar con el GamePad, con el mando de Wii ya sea con mando clásico, mando clásico pro o nunchuk, puedes jugar con Mando Pro de Wii U o incluso con una Nintendo 3DS. También podemos comprar un mando de GameCube edición Super Smash Bros. y sentir que volvemos a la época de Melee. La fluidez a la que se mueve el juego y la rapidez de respuesta de las combinaciones de botones te sumergen de lleno en el mundo del juego. En lo que a modos de juego se refiere, contamos con el modo Smash tradicional, ahora con la posibilidad de jugar hasta 8 personas al mismo tiempo y el típico Smash especial. Luego tenemos un juego de tablero con combates que queda espectacular y es muy divertido. Pero lo mejor del juego está en las modalidades individuales, "La Senda del Guerrero" se nos presenta como un gran modo clásico muy mejorado, y en Leyendas de la Lucha tendremos que enfrentarnos a todos los personajes del juego en orden inverso de aparición en los videojuegos. Tenemos los modos Asalto, Béisbol Smash, un genial Modo Eventos que cambia según juguemos 1 o 2 personas, el modo Bomba Smash, todas las opciones y modalidades del Baúl. Una gran novedad del título son los retos Master Hand y los retos Crazy Hand, que aportan muchas horas extra de diversión y ofrecen desafíos verdaderamente difíciles. Gráficos: El primer Smash Bros. en alta definición irrumpe con una resolución de 1920x1080 y 60 fps constantes incluso en la modalidad de 8 jugadores. Sencillamente impecables, lo mejor de Wii U sin duda, con unas texturas envidiables y un diseño de personajes de lujo. Sonido: Más de 360 canciones que suenan en los escenarios. Una cantidad abrumadora de pistas clásicas remasterizadas u otras totalmente nuevas. Innovación: Por todo lo dicho en los modos y por incluir un gran sistema de partidas online en los modos "En serio" y "Por diversión" e introducir el Nivel Smash que nos mide con todos los jugadores del mundo, también se puede decir que innova muchísimo dentro de la saga. Ahora analizaré otros aspectos que creo necesarios: - Fluidez del online: Teniendo en cuenta que mi conexión es muy mala (de unos 50 kb/s para descargar y 1 kb/s para subir cosas) el juego online va bien. Muchas veces hay fuertes caídas de frames que no son culpa de la conexión, si no de los servidores, pero se ha ido corrigiendo a medida que el juego se ha ido actualizando. - Contenido: Todos los modos citados anteriormente dan para muchísimas horas de juego. El número de personajes actualmente es de 53, pero irán llegando más gracias a las encuestas que propone Nintendo para que votemos por personajes que querríamos ver en el juego, un movimiento muy positivo por parte de la compañía. En número de escenarios es brillante, proponiéndonos una selección de alrededor de 40 localizaciones donde luchar, número que también se está ampliando. Además, cada escenario cuenta con una versión omega, donde este se reduce a una sola plataforma para los combates competitivos. Y por si fuera poco, tenemos un fantástico editor de escenarios en el que nosotros mismos diseñamos plataformas y colocamos objetos con el lápiz táctil del GamePad. ¿Qué mas se puede pedir? - Duración: Totalmente incalculable. Con todos los desafíos por conseguir y un modo online infinito, el juego se puede extender hasta lo inimaginable. - Actualizaciones y DLC: Ahora mismo el juego se encuentra en su actualización 1.0.9, y ya ha incluido varios DLCs. Estos son un punto negativo del juego. Al igual que con Mario Kart 8 Nintendo hizo grandísimos DLCs, aquí nos está pidiendo 0,89 euros por comprarte un traje para los Miis. El último pack de DLC de Smash Bros incluía 3 personajes nuevos (Ryu, Roy y Lucas), 3 escenarios y 30 trajes para los Miis. Por 10 euros, el DLC sería una auténtica bomba, pero cuesta casi 30 euros, un precio abusivo para un contenido de estas características. Resumiendo puntos positivos y negativos: + El contenido del juego es inmenso, tan grande que puedes seguir usando el juego durante años sin cansarte + La fórmula de Smash Bros. de siempre con unos añadidos espectaculares. + Una calidad gráfica que utiliza al máximo la potencia de Wii U. + Una conexión con Nintendo 3DS que aprovecha a la misma para usarla como mando o para transferir personajes. + El uso de los amiibo. La forma de subirlos de nivel, que luchen entre ellos, equiparlos para entrenar al rival definitivo. + Posibilidades de control muy numerosas. + Los personajes están muy equilibrados entre sí y cada uno es un mundo si tenemos el objetivo de manejarlo perfectamente. + Los nuevos modos implementados en el título aportan muchísimo a la duración del mismo y son muy innovadores, algunos aportando grandes momentos de diversión y otros de grandes retos. - Falta un modo historia para completar del todo este juego. - Los DLC, excesivamente caros. Valoración final: 9,8 (9,5 por el sistema de decimales de 3DJuegos). Si tienes Wii U, deberías tener este juego. Si no lo tienes, cómpralo ya. Si vas a comprar una Wii U, hazlo junto a este juego. Una obra maestra épica, una auténtica oda al fan de Nintendo. Totalmente imprescindible.
3 VOTOS
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TheMasterGlitch / 5 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Invitados por doquier

Antes de nada, solo quiero decir que ya he hecho un análisis al de 3DS, y creo que lo he sobrevalorado porque yo soy algo crítico con los análisis. Sin nada más que decir, empecemos: Jugabilidad Buena. Nada más. Aunque hay algo que no me gusta para nada: algunos personajes están chetados, son muy poderosos. Como el caso de Little Mac, Pac-Man y algún que otro personaje. No tengo nada en contra de Pac, antes de que me digáis nada. Es uno de mis personajes favoritos pero han cometido el grave error de poner como ataque el "Waka waka" de Pac-Man pero muy muy muy muy largo. Por si fuera poco, podemos cambiar de control, por si estamos acostumbrados a otro (el Gamepad, Wii Remote, Nunchuck...). Algo malo de la jugabilidad es que tienes que "reventar" los botones. Además, puedes pelear contra los Amiibos o formar un equipo con ellos. Volverán los clásicos como el Modo Clásico, el Duck Hunt, Megaman, Pac-Man y Sonic como invitados y además puedes personalizar los personajes a medida de que vayas consiguiendo mejoras para estos. Hay variedad de escenarios y muchos son creativos. Son totalmente diferentes a los de 3DS. ¿El Online? Asqueroso. Apesta. Malo. Casi no hay modos de lucha En Línea y por si fuera poco, se laggea si hay tres o cuatro jugadores luchando a la vez. Si esto te parece poco, espera a que alguien efectúe un Final Smash y... ¡Ya te lo has cargado! Eso sí, yo tengo buen Internet en casa, el aparato de internet está casi al lado de la Wii U y me va muy rápido. Si querías a Rayman como personaje jugable, he de decirte que estás de suer... ¿A quién quiero engañar? Están Globox, Rayman y Bárbara como trofeos. Puedes poner personajes Mii y personalizarlos tú mismo. Aunque a estos no hace falta desbloquear ningún ataque, solamente los gorros e indumentaria. Puedes poner a cualquier Mii siempre y cuando esté en el Canal Mii. Obvio ¿no? Los personajes se desbloquean muy rápido y una de las cosas buenas de En Línea es que no se quedará muy congelado si juegas 1 vs 1. Seguramente me esté saltando algo pero en fin, si digo más, spoilearé mucho. Digno de un 8'8 (incluyendo todo lo dicho). Gráficos Mejores que los de la 3DS, seguramente. Miles de veces mejores. Los personajes están muy detallados y los trofeos son muy detallados también. Los escenarios tienen una gran creatividad, exceptuando algunos. No hay mucho de lo que hablar, los Smashes finales fueron cambiados y mejorados (algunos mataban al jugador que tocase al instante pero ahora está mejorado, tranquilos). Se merece un 9'5. Sonido Las músicas son excelentes, poniendo así remasterizaciones de músicas excelentes de juegos. Las voces muy buenas EN EL IDIOMA DE INGLÉS. Este narrador no sabe pronunciar y por si fuera poco, él mismo alarga los nombres pronunciando una letra más que otra. Es el caso del Doctor Mario. También hay que decir que se para mucho para "darle entusiasmo" cuando no tiene esa típica fuerza del Narrador que nos acompañó en el Meelee y en el de la Nintendo 64. Por ejemplo dice (OJO, LO DICE ASÍ LITERALMENTE): "¡Entrenadora de "UI FITTTTT"!" o "DÚO... ... ... ¡DUCK HUNT!". Si lo del Narrador te parece malo, imagínate que también ponen voces para la Entrenadora de Wii Fit, Sonic, Shadow (como ayudante) y unos pocos más. ¡No! ¡Yo así no puedo! ¡Un 7 y no se hable más! Finalmente... La innovación No hay que decir mucho, la verdad, pero el título no es que sea muy original. Le podrían haber llamado "Super Smash Bros Ultimate", ya que Ultimate empieza por la vocal "u", para los que no lo entiendan. Los Smashes Finales como que no son tampoco muy originales, que digamos. Como es el de Sonic, que sigue siendo Super Sonic o el de Estela, que aparece una Super Estrella y crea una esfera de su tamaño y caza a quién esté en la esfera, empujándolo fuera. La innovación no es que sea para tanto pero yo creo que para un 7'6 da la nota. CONCLUSIÓN Este Smash no has sido muy original y le faltan algunos modos de lucha En Línea. Aparte, hay voces en Español que no han gustado mucho, como es el caso de Sonic y el Narrador. La jugabilidad de los personajes están muy bien, los gráficos también, pero el sonido lo estropea todo. Sé que es difícil hacer un juego como este, pero deberían de haberle sacado más partido y haber dejado algunos personajes como Lucas (pero cambiando un poco sus ataques) y haber quitado algún personaje de los juegos de Super Mario Bros., quitar algunos clones (como Lucina o Pit Sombrío). Si esta Saga sigue adelante y mete más personajes, va a acabar tan mal como PayStation All Star Battle Royal. Pero si hay algún personaje que los fans siempre han querido que saliera, ese alguien será Rayman. Y la nota final de este juego es... ¡¡UN 8'5!! Lo siento por ser tan crítico con este y tan bueno con el de 3DS. Aún así, el juego es muy bueno.
2 VOTOS
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Bloodsugargamema / 24 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El combate continua.

Hola a todos; luego de haber jugado una cantidad muy respetable de tiempo, les traigo la reseña de super smash bros. for wii u, la nueva entrega para sobremesa de esta gran saga de brawlers desarrollados por nintendo desde finales de los 90's en nintendo 64, el cual destacó tanto por ofrecer una jugabilidad simple, accesible y hasta para 4 jugadores (similar a otros juegos aparecidos anteriormente como outfoxies), así como el poder seleccionar a personajes de diferentes sagas de la compañía japonesa. El éxito fue tal que ha tenido diversas secuelas, siendo esta la más reciente, disponible, obviamente, para wii u, aunque también posee una versión para nintendo 3ds a la que también le hice reseña anteriormente. -------------------------------- Jugabilidad --------------------------- Para bien o para mal, smash bros for wii u no tiene el querido por la mayoría modo de historia que estuvo en brawl, o similares, no tanto por el contenido de la narrativa, sino porque era bastante divertido, especialmente en el multiplayer....pero en fin, los desarrolladores decidieron centrarse más en la jugabilidad y es lo que hay . La saga de smash bros está en el género brawler, es decir, variaciones de juegos de peleas que se caracterizan por no ser muy técnicos o tener muchas reglas complejas, sino que por tener una jugabilidad simple y libre que incluso puede jugarse de a varios jugadores. En este caso, en smash bros tenemos un botón de ataque, un botón de ataque especial (el cual puede ser cargado o alterarse si cambias la dirección del stick), un botón de defensa limitada, el cual puede servir para hacer una esquiva al combinarlo con un movimiento en el stick, un botón de salto (que puede remplazarse con el stick hacia arriba), un botón para agarrar e inmovilizar a un personaje, y el poder agacharte. Nada realmente nuevo, aunque lo que si varía es la velocidad, la cual es bastante mayor a brawl y similar pero no idéntica a melee, lo que da lugar a combates muy divertidos y movidos que también pueden llegar a ser bastante competitivos y generar mucha diversión con los amigos, notablemente por los items que pueden aparecer en medio de la partida, los cuales pueden ser pistolas, palos, u otros objetos para atacar a tus oponentes, algunos elementos para activar ayudantes sacados de otras sagas de nintendo (anteriormente aparecidos en brawl y algunos de ellos son reciclados), siendo algunos de ellos muy graciosos como el color tv game, un pong que fue la primera consola de nintendo, y por supuesto, la bola smash que regresa de smash bros brawl, la cual si logras romperla, te permitirá utilizar un poder especial muy poderoso que varia según el personajes (algunos te dejan aplicar un ataque poderoso a distancia, atacar muy fuerte a un personaje si es que estás junto a él, hacerse más poderoso, entre otras cosas). Las reglas base de smash se basan en que si te golpean mucho una barra de porcentaje que tienes va aumentando, y mientras más aumenta más vulnerable te vuelves , y si eres muy vulnerable y te dan un golpe muy fuerte te pueden sacar de la pantalla y quitarte un punto, y el que más puntos haya conseguido al acabarse un contador de tiempo será el ganador de la pelea, mientas que si hay un empate, como en cualquier otro juego de agarrarse a golpes, se desarrollará un desempate. Si eres demasiado purista o si no te gustan los juegos intencionalmente rotos, puedes cambiar las reglas, como jugarse de forma más clásica (pierdes si se te acaba una barra de energía, si te eliminan un cierto número de veces del escenario, etc), jugar por equipos o eliminar todos los objetos. Un factor muy importante es el ver que personaje o escenario seleccionar, los cuales son muchos en cada apartado. Primero tenemos los personajes, que son técnicamente 50 y que varía bastante la forma en cómo se controla cada uno, pues algunos son fuertes pero lentos y saltan corto, otros son rápidos pero no muy fuertes, otros balanceados en este apartado, otros dependen mucho de ataques cuerpo a cuerpo y otros a distancia; la verdad, hay la suficiente variedad para que encuentres un personaje que se te acomode y puedas perfeccionarte con él, especialmente porque la cantidad de clones exactos a disminuido considerablemente con respecto a melee o brawl, y por supuesto, adiciones como shulk, rosalina, palutena, megaman, pacman entre otros representan una nueva forma de jugar bastante distintas a lo que hemos visto anteriormente en smash. Por supuesto, uno de los elementos que más resalta es la posibilidad de controlar a nuestro mii en el juego, el cual puede ser personalizado tanto en aspecto como en movimientos (puedes hacerlo luchador cuerpo a cuerpo, con armas de fuego o espadas) y variar su ataque, defensa y velocidad según puntos que podamos desbloquear en el juego, lo cual es una excelente adición a la franquicia, aparte que es posible personalizar a los personajes del título de la misma forma que los miis, lo cual se vualve una gran adición a la hora de ver nuevas formas de jugar smash........lamentablemente, para no favorecer a ningún jugador en específico, estas modalidades fueron suprimidas para el modo online. Los escenarios por su parte son también bastantes y muy variados, algunos son reciclados de entregan anteriores pero con un filtro HD, pero la mayoría son completamente nuevos. Hay de todo, escenarios simples pero con alteraciones momentáneas en forma de destrucción del escenario o la aparición de un enemigo gigante, otros muy vistosos que puse mantienen en movimiento mientras nosotros estamos en una plataforma viendo como se va alterando todo, escenarios gigantescos, o si no quieres nada que rompa el equilibrio de la pelea, escenarios en los que no pasa absolutamente nada; de hecho, en esta entrega se incluyó la posibilidad de jugar para todos los escenarios una variación en la que no pasa nada, para que mínimo no se sienta repetitiva la ambientación. ---------------------------------- Modos de juego --------------------------------- Super smash bros for wii u tiene una tonelada de modos de juego para variar un poco la temática de como se desenvolverán los combates. El principal es el modo smash que es un combate libre personalizable hasta 4 jugadores o, por primera vez en la franquicia, la posibilidad de jugar de hasta 8 jugadores, lo cual es uno de los caos más divertidos que me ha tocado presenciar en toda mi vida, y ya no se diga lo que esto puede llegar a representar en el multiplayer, un auténtico infaltable para las fiestas con amigos; aunque eso sí, no todos los escenarios están disponibles para jugarse en este modo, pues existen algunos que por su temática jugarse en ellos sería un desastre. También tenemos la posibilidad de jugar el modo clásico hasta dos jugadores, en el cual seleccionamos a un personaje y combatimos contra grupos de oponentes hasta llegar al jefe, es decir, un modo de arcade. Existen un modo similar titulado como ''all stars'', en el que nos enfrentaremos a todos los oponentes del juego según en que año aparecieron en la industria (de el más nuevo al más viejo). También regresan algunos modos de juego como el ''home run contest'', en el que nos dan unos pocos segundos para golpear y hacer vulnerable a un saco para después golpearlo con un bat de baseball y mandarlo a volar y ver que tan lejos puede llegar. También regresa el modo de target, pero con pequeñas variaciones, pues ya no se trata de ir por un escenario y destruir pequeños objetivos, sino de enviar una bomba y explotar grandes estructuras, muy al estilo de angry birds. Por último encontramos al multi man smash, modo de supervivencia que nos pone ante un montón de luchadores mii para derrotarlos según distintas reglas, como por ejemplo, aguantar cierto tiempo contra ellos, derrotar cierta cantidad o incluso tratar de resistir lo más que puedas contra miis extremadamente poderosos. Un modo completamente nuevo tiene que ver con ''orders'', el cual se divide en ''master orders'' o ''crazy oreders'', ambos custodiados por master hand o crazy had respectivamente. Las master order son objetivos que te da master hand, como el derrotar a ciertos enemigos con ciertas características en cierta dificultad y ganarás una recompensa o perderás dinero del juego si las fallas. Por otro lado, las crazy orders son objetivos que mientras más vayas superando más dinero acumularás; el modo termina si pierdes o peleas voluntariamente contra crazy hand. Otra novedad es el denominado ''mundo smash'', el cual mezcla la jugabilidad de smash con un juego de tablero, donde seleccionaremos a nuestros miis para competir, ganar puntos durante turnos y finalmente tener una batalla que decida al ganador. La verdad, este modo es un tanto....olvidable, pues está completamente enfocado al multiplayer y creo que se disfruta más jugar una partida directa que esta modalidad un tanto lenta, pero en fin, tampoco está mal y sirve para variar un poco las cosas. El juego también incluye un editor de niveles en el cual utilizamos el gamepad para crear estructuras en la batalla, y la verdad, les quedó muy, muy.....pobre, pues la variedad de estructuras, fondos y demás es poca. También vuelven los modos de reto, los que te darán un montón de objetivos; algunos simples, como derrotar a un cierto número de enemigos, hasta otras cosas más específicas. El juego también tiene una cantidad monstruosa de coleccionables, los cuales pueden en forma de trofeos de personajes de diversas sagas de nintendo o invitados, que llegan a ser cientos y cientos, además de conseguir mejoras en la personalización, temas musicales, y por supuesto, conseguir los logros que incluye el juego, los cuales son decenas, yendo de cosas muy sencillas a otras que te exigirán mucho tiempo de juego y práctica. La verdad, al analizar todos estos puntos de que smash para wii u es un juego casi infinito, definitivamente si solo puedes tener un juego por año, ésta debe ser tu elección, pues no solo el juego es divertido, sino que puedes estar cientos de horas desbloqueando todo, practicando, mejorando tus marcas, divirtiéndote con tus amigos, entre muchas cosas más. Pero siendo sincero, super smash para wii u tampoco trae muchas grandes novedades para la franquicia.....al punto que puedo decir que es el smash menos innovador, pues aunque el smash para ocho sea genial, hay algunos modos nuevos y una que otra modificación, definitivamente se extraña alguna cosa más prominente o una nueva regla en los combates, aparte que existe un gran reciclaje de smash bros brawl. Si eres de esas personas que ponen la innovación antes que todo, definitivamente smash bros para wii u te decepcionara bastante, pero si no es el caso, es simplemente el punto más negativo en un paquete completísimo y espectacular. ----------------------------------- Online --------------------------------- El modo online funciona igual que la versión de nintendo 3ds, es decir, podemos jugar hasta 4 jugadores tanto en modo libre (con objetos, escenarios clásicos, etc) o más competitivo (sin objetos y con escenarios planos), poder ver repeticiones y jugar directamente con amigos. Hablando ya del rendimiento, a estas alturas el online, sin ser perfecto, corre en general bastante bien, con poco lag, batallas estables y sin mucha dificultad para encontrar partida, lo que genera combates extremadamente divertidos. Lamentablemente existen algunos problemas, como combates que por fallas en conexión irán lentos y por lo mismo, se alargarán, lo cual es aburrido y desesperante, aparte que hay partidas que se paran sin razón aparente. Por esto mismo espero que estos factores se arreglen en el futuro, porque si les soy sincero, la versión de 3ds tiene menos desconexiones que la de wii u. ---------------------------------- Amiibo --------------------------------------- Este título es compatible con las figuras amiibo, las cuales el ser puestas sobre nuestro gamepad aparecerán como un compañero de juego que irá subiendo de nivel mientras más juguemos, hasta volverse un oponente peligroso con un gran trabajo de inteligencia artificial. No es un huso revolucionario ni nada de eso, pero es divertido utilizar a lo amiibo. ----------------------------------- Gráficos ------------------------------ A nivel gráfico el juego se ve excelente, con modelados muy detallados y coloridos para cada personaje (pacman nunca se había visto mejor) y escenarios muy vistosos, todo corriendo a un framerate que solo puedo describir como perfecto, aparte que los menús son muy vibrantes y llenos de detalles. No creo que sea el mejor juego de wii u visualmente hablando, pero si está en un top 5. ---------------------------------- Sonido ---------------------------------- En cuanto a sonido, no creo que exista alguna queja, pues tenemos cientos y cientos de temas de los universos de la gran n e invitados, siendo algunos remixes excelentísimos, casi todos los temas incluidos en brawl, y temas clásicos intactos, lo cual fácilmente convierte a smash bros for wii u como un gran museo de la historia musical de la gran n. Los efectos de sonido y voces son bastante fieles a lo que representan en cada una de sus franquicias, Un detalle que a mi en lo personal no terminó de agradarme fue la voz del narrador en español, pues me parece muy inferior a la original en inglés o japones. El problema es que el juego no me deja cambiar a no ser que le cambie el idioma a la conola, lo cual es una de esas restricciones estúpidas que no entiendo. ---------------------------------- Conclusión -------------------------- Super smash bros para wii u tardó un poco, pero llegó y la verdad dentro de lo que prometía cumple con muy pocas pegas: un gran repertorio de personajes, de escenarios, de modos de juego, un buen online y ajustes para que el juego remplace de una vez a melee en competitivo. No, no es perfecto, definitivamente se echan de menos nuevos modos de juego y un mejor trabajo en cosas como el mundo smash o el editor de niveles, pero la verdad, no le quitan a este título el ser uno de los mejores de el año 2014, de wii u y quizás hasta el mejor smash o el mejor brawler que se haya creado (para gustos colores), y no puedo terminar la reseña sin recomendar al máximo este juegazo para wii u. Lo mejor: +Jugabilidad caotica y divertida: clásico de smash. +Un montón de coleccionables y modos de juego. +Gran modo online. +Impecable a nivel gráfico y sonoro. +Gran repertorio de personajes. +La personalización. Lo peor: -Algunos modos como el editor de niveles o mundo smash daban para más. -En si, no incluye ninguna novedad realmente importante para la franquicia , lo cual es un tanto decepcionante. Espero que les haya gustado mi análisis.
5 VOTOS
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-Hola-Soy-German / 23 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Super Smash Bros for Wii U (que original)

Jugabilidad: hay veces en que no golpeo bien, zonas en donde no te puedes agarrar, glitches con los especiales hacia arriba... etc, etc. Graficos: es lindo jugar a 1080p y 60FPS... aunque no me gusta que este Smash sea tan Cel-Shading Sonido: me gusta bastante, para mi lo mejor es escuchar el tema de rally X... sin duda me trajo nostalgia de los arcades Innovacion: personajes clon... sin historia... solo combate de 8... mas escenarios que no me gustan en mi opinion...
1 VOTO
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Gilbeto25 / 22 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El Smash mas completo, casi el juego perfecto

Le faltaron algunas cositas para ser el juego perfecto. Como que el online no tuviera tanto lag (aunque puede ser por mi conexión). También creo que algunos modos de juego los pusieron por poner, por ejemplo, el modo estadio no te dice las puntuaciones en una clasificación, (por si juegas con alguien). Otro ejemplo es el modo smash especial, creo que le debieron poner mas opciones como poder elegir varios luchadores para cuando te maten uno entre otro, también le falta un modo torneo (ojala la actualización no tarde tanto) Pero en lineas generales, es un juegazo, muy completo, personajes equilibrados, muchos escenarios. Otra cosa que me sorprendió muchísimo fue que cuando hay batallas de 8 jugadores, no hay ninguna ralentizacion ni bajadas de frames. Es algo increíble y que demuestra que la Wii U tiene mucho potencial Cualquiera que tenga Wii U debería tenerlo, aunque no te gusten los juegos de peleas. Con eso digo todo...
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Wii U
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39,95€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
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Como ganarle a Cloud, para el que este harto de su opcidad.
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