ARC Raiders admite que su emparejamiento no se basa en habilidad ni equipo, y tienen la clave para que su matchmaking sea justo
En los shooters PvE y PvP, el mayor problema no suele ser el arma más poderosa ni el mapa más polémico, sino la sensación de injusticia donde cada duelo depende de si te encuentras a jugadores que se dedican a cazar a otros usuarios o si te cruzas con alguien que va a lo suyo. Algo así está pasando en ARC Raiders. Debido a este contraste, cada vez más estudios intentan 'ordenar' a la comunidad, no solo por nivel, sino por estilo de juego para que las partidas sean más coherentes y menos frustrantes.
El matchmaking de ARC Raiders
En el caso de ARC Raiders, un desarrollador clave ha explicado que el sistema de emparejamiento puede rastrear quién dispara primero y quién recibe daño antes, algo que sirve para detectar situaciones donde alguien inicia el combate. Según recoge MeinMMO, el diseñador principal del juego, Virgil Watkins, dice que el juego puede registrar estos datos y, si tu forma de jugar es la de ser hostil contra otros Raiders de primeras, es más probable que acabes en partidas con jugadores con el mismo comportamiento.
Esto se describe como una especie de "agrupación por agresividad" más que como un castigo. El propio Watkins matiza que el sistema no puede leer intenciones ni "moral", solo puede entender hechos medibles en base a datos registrables, como quién dispara primero, el que recibe el primer tiro y la manera en la que se resuelve ese encuentro. Por supuesto, esto abre casos grises en los que el jugador hostil puede atacar primero a un usuarios más habilidoso que acaba con él, lo que significa que el emparejamiento puede no entender el contexto de cada duelo ya que solo se basa en quién es el ganador.
Para los jugadores, si te interesa evitar partidas muy hostiles, lo lógico es entender que tus primeros disparos pueden influir en el tipo de partidas que te tocarán a largo plazo, aunque esto no significa que tengas que ser un raider pasivo. En un juego así, el emparejamiento por comportamiento puede reducir parte del caos típico del género, pero también obliga a que el sistema sea transparente, pues si confunde automáticamente la defensa con la agresión, entonces termina castigando a aquel que solo quiere ir al punto de extracción. Los hackers no son solo el problema en Arc Raiders, el matchmaking será puesto a prueba durante las próximos meses.
En 3DJuegos | "Estamos ante el fin de los tiempos". Arc Raiders es la prueba de que algo funciona muy mal en la industria del videojuego
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario