Antes de su lanzamiento, Arc Raiders no despertaba una gran simpatía entre la comunidad. Perteneciendo a un género que no está particularmente bien valorado y siendo desarrollado por un estudio que había demostrado tener problemas a la hora de gestionar sus juegos como servicio, las expectativas eran bastante moderadas. Sin embargo, el extraction shooter de Embark Studios ha acabado convirtiéndose en uno de los juegos más exitosos de todo 2025. Un honor que ha hecho valer a lo largo de estas navidades. En la semana del 23 al 30 de diciembre, una de las más importantes del año en cuanto a ventas, ha sido el título más comprado de Steam.
Arc Raiders es el 'servicio' más exitoso en años
Que un juego esté en lo más alto de la lista de ventas dos meses después de su lanzamiento no es precisamente lo más habitual, pero es que con Arc Raiders casi se podía ver venir. El juego ha logrado liderar el ranking de más vendidos de Steam ocho semanas consecutivas –desde su lanzamiento hasta ahora– y no parece que vaya a parar. El único título que ha logrado superar al extraction shooter de Embark Studios en cuanto a recaudación ha sido Counter-Strike 2, que cuenta con una monstruosa base de jugadores y un lucrativo sistema de microtransacciones. Sin embargo, ni siquiera el nuevo Call of Duty: Black Ops 7 logró desbancarlo.
Pese a todo, los datos de ventas ni siquiera son lo mejor que le está ocurriendo a Arc Raiders. Lo verdaderamente relevante para el juego de cara a su supervivencia a largo plazo es que está siendo capaz de retener a los usuarios. Desde el pasado 16 de diciembre, no ha habido un solo día que no consiga alcanzar al menos los 300.000 usuarios simultáneos. Las cifras de usuarios que jugadores que consigue hoy en día son superiores a las que el juego obtuvo en su semana de estreno y no están muy lejos de las de su pico histórico de popularidad. Así, su presencia en el Top 5 de lo más jugado de Steam se ha convertido en una constante y solo está por detrás de CS2, Dota 2 y PUBG.
En cuanto a lo que podemos esperar de Arc Raiders en el futuro, el juego debería anunciar pronto sus próximas novedades. Tras la reciente llegada de la actualización Cold Snap, no hay grandes eventos fijados en el calendario y el roadmap ha quedado desierto. Teniendo en cuenta cómo ha gestionado Embark Studios el juego desde que tuvo lugar su lanzamiento, apostaríamos a que esto no va a seguir siendo así durante mucho tiempo. Sería de esperar que, ahora que terminan las fiestas, comencemos a saber algo más sobre el futuro.
En 3DJuegos | "Los responsables son unos psicópatas". Una saga ciberpunk de culto lleva 10 años en un cajón, pero 2026 no será el año de su regreso.
Ver 2 comentarios