Aunque la dualidad entre Yasuke y Naoe ha dividido a los fans, el director asociado de Shadows asegura que podrían repetir la fórmula de doble protagonista
Si creías que Ubisoft iba a cambiar algo de Assassin's Creed Shadows o de los futuros juegos después del ruido mediático, la toxicidad y los debates en redes en torno a la dualidad de Yasuke y Naoe, estabas muy equivocado. La compañía francesa parece haberle cogido el gusto a eso de tener más de un personaje principal jugable en los juegos de Assassin's Creed, y no solo en AC Syndicate o AC Shadows. Todo apunta a que veremos más dobles protagonistas en próximos juegos.
Simon Lemay-Comtois, director asociado del juego, ha confirmado que la puerta a tener múltiples protagonistas en próximas entregas sigue abierta, siempre y cuando haya una razón de peso detrás. "Hemos aprendido que sí, podríamos hacer más juegos con doble protagonista en el futuro, siempre que tengamos una buena razón narrativa y de ambientación para hacerlo", declaró el creativo en una reciente entrevista con GamesRadar.
Esta afirmación llega tras meses de debate intenso y demasiada toxicidad sobre la inclusión de Yasuke y Naoe. El directivo es conocedor de lo que ha ocurrido estos últimos meses con el odio hace Ubisoft y admite que esta decisión ha sido "divisiva" y ha "fragmentado a la base de fans" todavía más que cuando lo hicieron con los hermanos Frye en Assassin's Creed Syndicate. En cualquier caso, Lemay-Comtois afirma que esta decisión se basa por motivos "narrativos y de ambientación".
"Los protagonistas duales pueden dividir opiniones de formas muy extrañas. No se trata solo de, 'Bueno, prefiero la guerra, así que elijo a Yasuke'. A algunas personas simplemente no les gusta un personaje más que el otro, y no les gusta pasar tiempo con uno. Eso era cierto con Evie y Jacob, pero con Naoe y Yasuke la división es mayor. Y lo sabíamos desde el principio, pero creo que también puede dividir un poco a nuestra base de fans". Si lo recuerdas, en Syndicate Jacob y Evie eran casi idénticos en lo jugable, mientras que en Shadows la jugabilidad cambiaba de manera muy diferente.
Otra mejora se avecina a la saga Assassin's Creed
Naoe es sigilo puro, mientras que Yasuke es fuerza bruta, y eso se nota en la jugabilidad porque el juego obliga al jugador a adaptarse (o a frustrarse) si su estilo favorito no encaja con la misión que tocaba. Por último, Lemay-Comtois asegura que una de sus próximas asignaturas pendientes de cara a los próximos juegos de Assassin's Creed es mejorar el parkour, incluso reconoce que este aspecto no ha sido una prioridad en los anteriores títulos de la franquicia. "Estamos tratando de rectificar eso tras el lanzamiento de AC Shadows y promover internamente la idea de que el parkour importa. Vamos a impulsar realmente el parkour", concluye.
En 3DJuegos | El virus de Fortnite infecta a Assassin's Creed
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario