Ubisoft habla del cooperativo de Assassin’s Creed: Unity

Un deseo del equipo, que ha tenido que esperar varios años hasta poder llevarlo a cabo.

A pesar de la tendencia de otros juegos a la hora de centrar sus experiencias en el campo del cooperativo, Assassin's Creed siempre ha sido ajeno a ello. Con Unity, por fin, los jugadores podrán participar en misiones cooperativas para cuatro jugadores.

El diseñador de niveles de la presente entrega, Bruno Saint Andre, ha explicado su perspectiva sobre su decisión a GamingBolt: "Queríamos basar nuestra mecánica on-line en la cooperación más que en la confrontación. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo en redefinir las peleas para que múltiples personajes puedan participar y crear estrategias contra la inteligencia artificial, que reacciona diferente en cada batalla. Lo mismo para la navegación y la infiltración. Nos hemos centrado en ello, queríamos hacerlo así".

El medio ComputerandVideogames, por su parte, habló también sobre el multijugador con uno de los productores de la obra, Vincent Pontbriand, quien aseguró que el cooperativo no ha llegado antes a la serie por tratarse de una "opción difícil de implementar". El canadiense piensa que "Assassin's Creed siempre ha tenido un modo para un jugador con el que comenzar. Nos costó tres juegos meter el competitivo. Era el mismo universo, pero jugabas como un templario en un modo de juego demasiado alejado de la aventura original. En Unity hemos querido unificar esos modos de juego en un mismo punto".

Pontbriand comentaba sobre los objetivos del equipo y el lugar que ocupaba el deseo de hacer ese cooperativo en futuras entregas de la serie: "Decidimos en su momento que el cooperativo sería el próximo objetivo de la serie, pero en el orden de cosas por hacer estaba el reconstruir todo nuestro sistema para permitir que funcionase correctamente en la red. Ha costado años de desarrollo crear una experiencia sandbox que pueda ser compartida con otros jugadores on-line".

El nuevo episodio de la serie de asesinos y templarios llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo mes de octubre. Hoy mismo se han pronunciado al respecto de la versión de PC y su esperado estreno con las versiones para consola.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...