Qué ocurre si convencemos a Ketheric Thorm de no luchar en Baldur's Gate 3

El soberano de las torres de Alzaluna puede ser un hueso duro de roer pero es posible evitar su combate al final del Acto II del juego

El gran antagonista del Acto II de Baldur's Gate 3, Ketheric Thorm, es uno de los jefes finales de esta parte del juego de Larian Studios. Pese a que ahora es un siervo y colaborador de la Absoluta, no siempre fue así, y existe la posibilidad de convencerle para que no tengamos que luchar. En esta entrada os queremos explicar qué consecuencias tiene hacerlo y si es posible redimirlo o no.

Cómo dialogar con Ketheric Thorm

Thorm en su día fue un líder mucho más noble y preocupado por sus allegados de lo que es hoy, pero por no entrar en el terreno de los ''spoilers'' más de lo necesario, debéis saber que (como os indicamos en la guía de cómo vencerlo, recogida en nuestra Guía Completa de Baldur's Gate 3) tendremos que librar un combate en dos partes contra él.

El primer asalto tendrá lugar tras recorrer la Torre de Alzaluna con la ayuda de Jaheira y sus arpistas. Pero si mientras vamos subiendo la torre somos minuciosos y estudiamos sus estancias, es muy probable que encontremos la habitación del propio Ketheric. Para hacerlo deberemos llegar hasta los aposentos de Balthazar y tirar de un libro que sobresale de la estantería. Al hacerlo, es posible poner un objeto como el corazón de uno de los cadáveres que hay en la estancia para revelar un altar y que nos permita entrar en los aposentos de Thorm.

En ellos, o más concretamente en la estancia que tenía su esposa, encontraremos un Mimeto (un mosntruo que toma la forma de un cofre pero que guarda objetos), si lo derrotamos, entre los objetos que hay en el hallaremos una carta dirigida la hija de Ketheric de su madre. Una vez lleguemos a la azotea y confrontemos a Thorm, si hemos leído esa carta, podemos intentar convencerlo de que no es necesario luchar (chequeo de Persuasión de +10). Por desgracia no basta para saltarnos este combate, pero sí que plantamos la semilla de la duda en Ketheric.

Que repercusiones tiene hacer que Thorm no quiera luchar

Después de vencerlo como os explicamos en nuestra otra guía, Thorm huirá a la colonia subterránea de los azotamentes. Tras llegar al final y conocer al triunvirato de siervos de la Absoluta (Gortash, Oran, y el propio Ketheric Thorm), es le momento de pelear el segundo asalto con Thorm... pero sólo si fallamos un chequeo de Persuasión de +18.

Si tenemos éxito, a Thorm le reconcomerá en exceso lo que hizo y el recuerdo de su familia, y se dejará caer al abismo que hay tras él sin presentar batalla. La parte positiva, aunque triste para este villano, es que no tendremos que luchar contra él, y directamente pasaremos al verdadero jefe final del Acto II, el Apostol Mirkul.

En 3DJuegos | Guía Completa Baldur's Gate 3

En 3DJuegos | No cambiaría mi partida a Baldur's Gate de PC a PS5, pero se lo recomendaría a cualquiera que no tenga un ordenador potente. Análisis de Baldur's Gate 3 en PlayStation 5

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.