Lo encontramos en el Acto 1, pero desde el último parche es el enemigo más bestia del juego
Oficialmente, Baldur's Gate 3 es un juego terminado, fin del soporte; siguiente por favor. O eso es lo que pretendía su desarrolladora después de haber estado trabajando duramente con su mejor juego hasta la fecha durante casi dos años, y ahora está centrada casi del todo en su próximo juego. Pero al parecer quedan algunos "flecos" por pulir en el GOTY de 2023.
Y es que el parche lanzado el pasado 31 de Julio ha vitaminado hasta costas insospechadas a uno de los enemigos "random" que nos encontramos en el juego: Fezzerk, el cabecilla de la partida de goblins que está atormentando a un gnomo de las profundidades durante uno de los primeros encuentros del grupo en el Acto 1 del juego. ¿Cómo ha conseguido este poder? Pues por los intentos de Larian Studios de corregir otro fallo que se resiste a ser eliminado desde el lanzamiento del juego.
El súper goblin que elimina grupos enteros con un ataque
Se ha sabido de las "nuevas" habilidades de este goblin gracias a la contribución al Reddit oficial de Baldur's Gate 3 por el usuario 'ConfidenceKBM'. Según relata, su grupo -compuesto por su TAV, Laezel, Corazón Sombrio y Wyll- estaba de camino al campamento de los goblins que tratan de atacar la arboleda Esmeralda cuando llegaron a las ruinas de la aldea que hay en el centro de la zona de la Espesura del Acto I.
Hasta ahí todo normal; salta la escena en la que el grupo de goblins que comanda Fezzerk está torturando a un desafortunado gnomo y que depende del jugador usar su labia y persuasión para hacer que los goblins le dejen en paz, o entablar un combate contra ellos. 'ConfidenceKBM' optó por esta segunda opción y entonces fue cuando este "súper goblin" demostró ser un rival más mortífero que los jefes más conocidos y temidos del juego.
En el primer turno, Fezzerk tenía la iniciativa y lanzó el ataque Bomba de Humo de Pólvora, eliminando de un sólo ataque al grupo entero de 'ConfidenceKBM' (estaban muy agrupados al inicio). Afortunadamente para él, su partida no la estaba jugando en Modo Honor, pero es una amenaza muy seria para cualquier jugador que se enfrente a Fezzerk ahora.
La fuerza Fezzerk le viene de la corrección de otro bug
El ataque que emplea Fezzerk es uno que en condiciones normales no debería eliminar al grupo entero; en general, debería hacer un 3d4+9 de daño, pero repasando el registro, este ataque ahora hace un 6d4+18; esencialmente el doble, y suficiente para eliminar a cualquier personaje del grupo a los niveles que habitualmente se tiene este encuentro.
Los jugadores del hilo han apuntado que estas estadísticas no deberían ser tan elevadas, ni siquiera con el rasgo racial de los góblins de "Furia de los Pequeños". Según parece, el parche destinado a corregir el bug de los retratos desalineados de la interfaz (que todavía persiste y es el bug más antiguo del juego... aunque no era uno fatal ni que molestara) ha introducido un cambio en esta regla. Si Frezzerk es el unico afectado por el Bug no es algo tan grave aunque potencialmente peligroso; pero si todos los Goblins son ahora así de fuertes por su rasgo, entonces muchas "runs" en modo Honor estarían en peligro.
Los propios usuarios del Reddit de Baldur's Gate 3 ya se han puesto a analizar las líneas de código del juego -como el usuario 'Fthebo', que teoriza sobre el bug en el propio hilo- gracias al editor de mods oficial para el título. Confiemos en que entre ellos y el equipo que aún tiene Larian Studios implementando pequeños arreglos puedan localizar el fallo que ha provocado que, por lo menos, Fezzerk se haya convertido en el "jefe" más peligroso de todo Baldur's Gate 3.
En 3DJuegos | Ganó el GOTY de 2023 por su papelón en Baldur's Gate 3 y ahora sabemos por qué casi no lo hemos visto en otros juegos
En 3DJuegos | No, los autores de Mafia: The Old Country no son perezosos por no dejarte nadar, y Baldur's Gate 3 es el mejor ejemplo
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario