Todo el mundo adora a dos personajes de Baldur's Gate 3, pero fue una racha de mala suerte lo que provocó la existencia de Minsc y Boo

Minsc y Boo nacieron en una partida real de Dragones y Mazmorras gestionada por James Ohlen, quien estuvo 22 años en BioWare

Brenda Giacconi

Editora

La saga Baldur's Gate ha dejado huella en miles de fans de los RPG de fantasía; un fenómeno que se ha extendido hasta niveles inimaginables con el más reciente Baldur's Gate 3. La franquicia, cuyas dos primeras entregas nacieron en las oficinas de BioWare, ha cautivado a los jugadores con sus mundos de ensueño, sus tramas emocionantes y sus carismáticos personajes. Y resulta que algunos de sus NPC vienen de partidas reales de Dragones y Mazmorras; siendo los populares Minsc y Boo dos grandes ejemplos de esta particular tendencia. Pero lo más curioso de estos aliados es que sus características surgieron por una racha de mala suerte.

Personajes que nacieron por una mala tirada de dados

Si has jugado a alguna de las excelentes entregas de Baldur's Gate, sabrás de sobra quiénes son Minsc y Boo. Pero, si necesitas refrescar tus conocimientos sobre los personajes de los Reinos Olvidados, déjame decirte que Minsc es un explorador robusto con pocas luces –en términos de D&D, con una puntuación baja en Inteligencia– y Boo es su 'hámster espacial gigante en miniatura'. Realmente hablamos de un dúo bastante particular que no ha tardado en ganarse el cariño de los fans de los RPG, pero sus características se las debemos a una mala tirada de dados.

Porque Minsc y Boo nacieron en una antigua partida de Dungeons & Dragons en la que James Ohlen, diseñador que estuvo en BioWare durante 22 años y que ahora está en las oficinas de Archetype Entertainment trabajando en Exodus, actuaba como Dungeon Master. Y fue aquí donde el jugador Cameron Tofer, cofundador de Beamdog, controló e interpretó a los dos personajes de una forma que dejaría huella tanto en la campaña de rol como en los videojuegos. "Estaba jugando mucho a Civilization en aquella época y jugué con los rusos, así que Minsc recibió el nombre de la ciudad [Minsk]", explicaba el profesional en un artículo publicado en The Beamblog allá por 2017.

"Se basó en unas tiradas horriblessu Inteligencia, simplemente la fallé". Aquí es importante recordar que una de las opciones a la hora de crear un personaje de D&D es tirar dados y asignar puntuaciones de característica –Inteligencia, Destreza, Fuerza, etc.– de forma totalmente aleatoria. "Y como me uní más tarde [a la partida de Ohlen], estaba un par de niveles por detrás de los demás jugadores". Para contrarrestar esta diferencia, a Tofer se le ocurrió aprovechar una de las opciones más populares de la clase Explorador: obtener un familiar animal. "[Minsc] caía en la primera ronda de casi cada batalla", recordaba en el artículo. "Cuando finalmente subí lo suficiente de nivel para conseguir un compañero, recibí a Boo".

El explorador con espíritu de bárbaro

Y podríamos decir que la existencia de Boo también fue por pura suerte, pues Minsc se integró en la clase Explorador casi por descarte. Si bien es cierto que este personaje actúa como un bárbaro, las ediciones más antiguas de Dragones y Mazmorras no incluían esta opción de clase; como mucho, el cocreador Gary Gygax la introdujo como subclase del Guerrero en 1982 y finalmente fue una clase oficial en el manual Unearthed Arcana de Advanced Dungeons & Dragons en 1985. Así que, al tratarse de un explorador, tuvo la oportunidad de cubrir sus carencias de nivel con un familiar.

Sin embargo, y como es habitual en las partidas de D&D, el grupo de aventureros perfeccionó sus habilidades con el paso de las sesiones y Minsc terminó convirtiéndose en un arma letal en combate. "Finalmente, cuando empezamos a subir de nivel, Minsc molaba mucho", recordaba Tofer. Porque, al principio de la partida, la experiencia del jugador era tener a "Minsc tumbado e inconsciente, y Boo corriendo y haciendo todo".

Con esta concatenación de sucesos –y malas tiradas de dados– Tofer dio vida a un par de personajes que ahora son míticos en el universo de Baldur's Gate. Y es que los fans de la franquicia han podido hablar con Minsc y Boo en todas las entregas de la saga RPG; lo que nos lleva a pensar que sus aventuras continuarán más allá de los eventos de Baldur's Gate 3. Sea como fuere, tendremos que esperar a un nuevo juego para ver en qué problemas se han metido el explorador y su hámster espacial gigante en miniatura.

Vía | GameStar

En 3DJuegos | Baldur's Gate 3 | Guía con todos los trucos, secretos, consejos, para superar el juego al 100%

En 3DJuegos | Si los finales de Karlach en Baldur's Gate 3 eran tan decepcionantes cuando salió, es porque otro RPG forzó la mano de Larian Studios en su lanzamiento

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 5 Comentarios
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...