Cómo reclutar a Minsc durante el tercer Acto de Baldur's Gate 3

El otro personaje ''clásico'' que podemos reclutar permanentemente para nuestro grupo requiere que investiguemos las alcantarillas y peleemos contra él

Portada Reclutar A Minsc
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
  1. En Baldur's Gate 3, Jaheira no es la única protagonista heredada de la segunda parte. Larian Studios se ha preocupado de incluir a otro de los personajes con los que vivimos diversas aventuras en el título que precede a este: Minsc. En esta guía os explico dónde encontrarlo y qué tenéis que hacer para que se os una al grupo.

Cómo reclutar a Minsc para tu grupo en Baldur's Gate 3

Minsc es el último de los personajes clásicos (y adicionales junto con Minthara y Halsim o Jaheira) que podemos incorporar de forma permanente a nuestro grupo durante la aventura de Baldur's Gate 3. En consecuencia, su aparición en el juego es algo tardía o ya bastante avanzada la aventura: durante el transcurso del Acto III, justo después de llegar a la Ciudad de Baldur.

Si queremos encontrarlo y añadirlo a nuestro grupo, os recomiendo que previamente hayamos reclutado a Jaheira y derrotado al general Ketheric Thorne salvando a los arpistas y su campamento en la posada de ultima Luz en las Tierras Sombrias. Si no lo hicisteis no haya pánico, aún es posible incorporarlo a nuestro grupo pero será mucho más difícil ya que las tiradas de persuasión que tengamos que hacer con él serán más complicadas. Empezando por el principio, lo primero es tratar de llegar al Gremio de los Ladrones, que podemos encontar tras hablar con un NPC orco en esta ubicación.

Reclutar A Misnc Recurso 5 Debemos ir a la zona cercana a la salda de la ciudad

Lo siguiente es hablar con la lider, Keene Nueve Dedos, que nos indicará que lo que buscamos se encuentra en la banca de la ciudad. La localizaremos bajo el punto de ruta de la Puerta del Basilisco (x:127 - y:-31). De esta conversacion con la lider criminal, descubrimo que Misnc ahora también sivre a la absoluta al tener en su interio u parásito azotamentes. El problema es que Keene no quiere involucrarse.

Reclutar A Misnc Recurso 2

Por suerte en el exterior de la alcantarilla que hace las veces de cuartel de la hermandada de ladrones, hay dos medianos algo bebidos que nos indicarán (mediante persuasión o intimidación) que la clave para encontrarlo está en la casa de cuentas de la Ciudad de Baldur.

Cómo abrir la bóveda de la cámara de cuentas

Al llegar a la ubicación de lo que sería el banco de la ciudad (x -99, y: -160), hablando con primero de los trabajadores de atención al público ( el primero desde el centro por la derecha) hará que Jaheira le pregunte por clientes sospechosos que ha tenido últimamente. Y lo cierto es que nos dirá que alguien ha ido a una de las cámaras principales con armas.

Tendremos que usar persuasión o intimidacion para que nos de un pase a la cámara en cuestión. De este modo los guardias no nos atacarán. Hemos de hablar con el guardia de la izquierda cuando tengamos el pase y bajar hasta la cámara principal.

Reclutar A Misnc Recurso 10

En la parte final de este recorrido si queremos abrir lo que es la cámara, tenemos que introducir la combinación 1356; esto es, contando desde la esquina superior izquierda y en orden normal (diagonal superior izquierda, diagonal superior derecha, centro, derecha centro).

En este punto habra un combate con los usurpadores. Tras la batalla podemos registrar la cámara para pistas sobre el paradero actual de Minsc. Basta que superemos una tirada de percepción para que cualquier personaje del grupo mencione algo sobre las alcantarillas

Cóno llegar al escondite de Minsc

Tenemos que ir ahora a una de las entradas de las alcantarillas, la as cercana está en el punto x: -209, y: 871. Preparaos ya que es una zona con varios combates.Hay además varios puzles que completar. Hay un primer combate contra algunos enemigos cuando lleguenos a una gran cisterna (al oeste de nuestra posición de entrada por las cordenadas que os hemos proporcionado) hay que girar las válculas de manera que consigamos el nivel y temperatura del agua perfectas (dos veces cada una)

Avanzando por la apertura de la cañería llegaremos hasta donde está Minsk con una Jaheira falsa. En este punto, es importante primero acabar con todos los enemigos que hay en esta ubicación pero no hacerlo con Minsc o perderemos la ocasión de reclutarlo. Recomiendo encarecidamente que en vuestro menú de habilidades pasivas, activéis la opción de dar golpes no letales; cuidado porque esta opción no funcionará con proyectiles mágicos o físicos (flechas).

Reclutar A Misnc Recurso 1

Cuando Minsk vuelva en sí tras el combate, la verdadera Jaheira (la de nuestro grupo) sugerirá al Emperador que le otorgue la misma protección que nos está dando a nosotros para no sucumbir a la maldición del parásito azotamentes; si queréis aseguraros de que así lo hace, escoged las siguientes opciones de diálogo:

  • ''Extiende tu protección a él''
  • ''En la siguiente elección, escoge con la primea o la segunda opción
  • Luego escoge ''No creo que quieras averiguarlo''
Reclutar A Misnc Recurso 3

Finalmente el Emperador accedera a nuestras sugerencias y Minsc se calmará un poco, pero antes de que pueda ir a nuestro campamento a esperar a que lo convoquemos para unirse al grupo y empezar a adiministrarle los puntos de abilidad se pondrá a buscar algo por las paredes del lugar: su amigo el hamster Boo, que fue encerrado por los siervos de la Absoluta.

Si tenéis otras dudas acerca de Baldur's Gate 3 os recordamos que tenemos una guía completa del juego con respuestas acerca de cómo reclutar a otros compañeros, qué armas son las mejores, o información general acerca del juego.

En 3DJuegos | Baldur's Gate 3 dirá adiós al "asqueroso bug que causaba ralentizaciones" muy pronto. El Parche 5 apunta a ser gigantesco

En 3DJuegos | Guia Completa Baldur's Gate 3

VÍDEO ESPECIAL

20.986 visualizaciones

Todos los SOULS ordenados de PEOR a MEJOR, desde DEMON'S SOULS a ELDEN RING

El hype por el DLC de Elden Ring nos ha dado ganas de volver a jugar los mejores Souls hechos por el equipo de Hidetaka Miyazaki. Claro que eso nos ha hecho hacernos una pregunta: ¿y cuál es el mejor? Así que hemos preparado un top para salir de dudas...