El productor de la saga prefiere "empezar por lo bajo" antes que romper el juego y asegura que ya ajustan el equilibrio de cara al lanzamiento de Battlefield 6
Han pasado varias semanas desde que las dos betas abiertas de Battlefield 6 finalizaron, y lo cierto es que los jugadores no pueden estar más que contentos. A pesar de las grandes expectativas, no todo es perfecto y DICE es consciente de que debe hacer varias mejoras en el FPS para tener un lanzamiento redondo el próximo 10 de octubre. Tras detectar algunos fallos en Battlefield 6, en EA se han dado cuenta de que el apartado de los vehículos de combate necesitan más trabajo.
El productor de la franquicia, David Sirland, ha admitido que los vehículos quedaron por debajo de lo esperado en la beta, y que mejorarlos es una prioridad inmediata para el equipo de DICE, junto al objetivo de reforzar el anticheat Javelin para hacer frente a los hackers. En mensajes publicados en X/Twitter, el creativo de EA habla de un "problema de equilibrio general" que el estudio está abordando activamente, y planean hacerlo de la siguiente manera para no cabrear a los jugadores.
DICE quiere llevar a cabo una medida pragmática y apostar por unos vehículos de combate más débiles desde el lanzamiento, en lugar de que estén demasiado fuertes. De esta manera, se evitan la frustración de los jugadores al tener que aplicar nerfeos agresivos, lo que enfadaría a la comunidad. En cambio, partir un poco por debajo permite observar datos reales, estudiar cómo suben la habilidades de los jugadores y ajustar la protección de los vehículos con precisión (más blindaje, más resistencia) sin romper las partidas.
Se trata de una estrategia de calibración gradual. Durante la beta, muchos jugadores señalaron que tanques, helicópteros, jets e incluso los jeeps eran destruidos con demasiada facilidad ante cohetes, misiles guiados, cañones, minas o explosivos adhesivos (vía PC Gamer). En cualquier caso, Sirland coincide en que la relación infantería‑vehículo necesita ajustes. Aparte de ello, EA hace días explicó qué cambios hará de cara al estreno de Battlefield 6.
Más cambios para Battlefield 6
- Rush se queda en 24 jugadores (12v12) para hacerlo más táctico; Conquista mantiene las batallas masivas.
- Mapas a gran escala confirmados para el lanzamiento; antes se prueban en Battlefield Labs (Valle de Mirak y una reimaginación de Operación Tormenta de Fuego).
- Ajustes continuos en Battlefield Labs hasta el estreno: rutas, reapariciones y ritmo de objetivos; vigilancia del exceso de francotiradores en Pico de la Liberación.
- Nerfeo al movimiento: menos impulso horizontal tras saltar, mayor penalización al encadenar saltos y menor precisión al disparar saltando o deslizando; paracaídas retocado para aterrizajes más controlados.
- Balance de armas: la escopeta M87A1 pierde potencia.
- Corrección de un exploit presente en dos mapas y prioridad absoluta al antitrampas de cara al lanzamiento.
Gracias a los comentarios recibidos por los jugadores en Battlefield Labs, se llevarán a cabo cambios para centrarse en lo expuesto previamente, aparte de lo que os hemos comentado del blindaje, resistencia a explosivos, el antiaéreo y el límite a las cargas de cohetes. La idea es recuperar la potencia de estos vehículos sin que dominen las partidas, y hacerlos más poderosos a medida que los jugadores son más habilidosos.
En 3DJuegos | El problemón de Call of Duty y los 30 millones que ha provocado que la saga bélica se repliegue a lo que funciona
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario